CDMX

Estadios y el Autódromo para el GP de México tendrán aforo del 100%

El Gran Premio de México de F1 -del 5 al 7 de noviembre- podrá recibir un aforo superior a 100 mil espectadores, después de que la carrera fue suspendida en 2020 por la pandemia de covid-19. 
viernes, 15 de octubre de 2021 · 19:59

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A partir del lunes 18, los estadios de futbol y el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, sede del Gran Premio de México de F1, podrán contar con aforo completo, informó el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark. 

En conferencia de prensa, luego de confirmarse que el semáforo epidemiológico pasará a verde en la CDMX, Clark aseguró que los eventos deportivos en la capital del país podrían recibir el 100 por ciento de su capacidad. 

Hasta ahora, el estadio Azteca y el Olímpico de Ciudad Universitaria tenían autorizado el ingreso de aficionados hasta un 75% de su capacidad, como ocurrió en el pasado juego del hexagonal final de la Concacaf rumbo a Qatar 2022 entre las selecciones de México y Honduras, el pasado miércoles. 

El funcionario aclaró que este fin de semana los estadios estarán operando todavía al 75 por ciento de su aforo. 

Y adelantó que en el caso de eventos masivos al aire libre “como estadios, Fórmula 1, pueden operar al ciento por ciento. Uso obligatorio de cubrebocas y el filtro sanitario en la entrada”. 

Por lo tanto, el Gran Premio de México de F1 -del 5 al 7 de noviembre- podrá recibir un aforo superior a 100 mil espectadores, después de que la carrera fue suspendida en 2020 por la pandemia de covid-19. 

Mientras que los estadios de futbol podrán operar sin restricciones a partir del 22 de octubre, cuando empieza la siguiente semana de la Liga Mx. 

Los equipos América y Cruz Azul juegan sus partidos de local en el Estadio Azteca, en tanto que los Pumas de la Unam lo hace en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria. 

“Tenemos una muy buena noticia: estaremos pasando a partir de este lunes 18 de octubre a semáforo verde, de acuerdo a los lineamientos del Gobierno de la Ciudad de México, por lo menos dos semanas”, precisó el funcionario. 

Y recordó que “es la primera vez que estamos en este color desde mediados de junio. Afortunadamente la ciudad sigue en la dirección correcta por el gran avance de la vacunación”. 

Comentarios