asalto

Presunto intento de asalto desata balacera en inmediaciones del AICM; hay un muerto y dos heridos

Los primeros reportes policiacos señalan que el tiroteo se debió a un intento de asalto a las personas que circulaban a bordo de una camioneta de lujo negra.
viernes, 15 de octubre de 2021 · 11:12

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Una nueva balacera se registró en la capital, ahora en los alrededores de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM); tres personas resultaron lesionadas y una de ellas, presunto delincuente, quien fue detenido murió más tarde mientras era atendido.

El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, informó que se trató de una “agresión directa” a dos personas. En su cuenta de Twitter escribió:

“Hace unos momentos hubo una agresión directa a dos personas en el AICM, hay dos personas lesionadas fuera de peligro, al momento @SSC_CDMX ya tiene detenido a uno de los responsables, también herido por arma de fuego”.

En un tuit posterior, el funcionario capitalino informó de la muerte del presunto asaltante.

Los primeros reportes policiacos señalan que el tiroteo se debió a un intento de asalto a las personas que circulaban a bordo de una camioneta de lujo negra.

Presuntamente, al menos una motocicleta con dos tripulantes intentó cerrarle el Paso al vehículo que circulaba en los alrededores del AICM. Más adelante, los escoltas de los tripulantes reaccionaron y con la camioneta arrollaron a uno de los motociclistas en la rampa que lleva al estacionamiento de la Terminal 2.

El sujeto fue arrastrado algunos metros por el piso, y quedó lesionado con heridas de bala en cara y cuello. Fue detenido por policías capitalinos. Alrededor de él fue hallada un arma de fuego.

Los otros dos heridos recibieron algunos impactos de bala, aunque no de gravedad, presuntamente cuando iban dentro de la camioneta, la cual quedó con al menos ocho impactos de arma de fuego.

Elementos de la Guardia Nacional aseguraron el lugar, mientras que personal de la SSC y de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX realizaban las diligencias correspondientes.

Comentarios