Feminismo

Ante la crisis de violencia machista nace fuerza política feminista Todas México

En su posicionamiento, refirieron que a pesar de que las mujeres son la mayoría de la población, el 52%, esta mayoría no se encuentra representada en el poder político, ni económico del país.
domingo, 17 de octubre de 2021 · 22:55

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– Este domingo un grupo de mujeres presentó la fuerza política Todas México, como respuesta a la violencia machista.

Como parte de la conmemoración del 68 aniversario de que la mujer pudiera acceder al voto, un grupo de mujeres autonombradas como feministas presentaron un colectivo política apartidista.

“Yo les quiero preguntar si nosotras las mujeres gozamos de verdad de una ciudadanía plena, si ejercemos nuestros derechos con autonomía, con libertad”, dijo Yunuen Castillo Menchaca, activista de Coahuila.

Alertaron que la crisis laboral de la pandemia de covid-19 afectó de forma desproporcionada a las mujeres mexicanas.

En su posicionamiento, refirieron que a pesar de que las mujeres son la mayoría de la población, el 52%, esta mayoría no se encuentra representada en el poder político, ni económico del país y continúan fuera de la toma de decisiones.

Refirieron que es necesaria una reducción de los recursos públicos destinado a los partidos políticos y tener una mayor apertura de candidaturas ciudadanas sin restricciones.

El evento se llevo a cabo en las escalinatas del Congreso de la Ciudad de México.

 

Comentarios