Jalisco

Alfaro tacha de irresponsables a autoridades de la UdeG por marcha para exigir respeto a autonomía

"No había visto yo un acto tan irresponsable de las autoridades universitarias de, en medio de una emergencia sanitaria, hacer marchar a los jóvenes por un asunto que ni ellos entienden y generar más bien un riesgo de contagios", aseveró el gobernador.
lunes, 18 de octubre de 2021

GUADALAJARA, Jal. (apro).- Tras la segunda marcha hasta Casa Jalisco, para entregar al gobernador Enrique Alfaro 15 mil cartas donde se solicita no quitar 140 millones de pesos al Museo de Ciencias Ambientales y se respete la autonomía de la Universidad de Guadalajara (UdeG), el mandatario calificó el acto como irresponsable.

“No había visto yo un acto tan irresponsable de las autoridades universitarias de, en medio de una emergencia sanitaria, hacer marchar a los jóvenes por un asunto que ni ellos entienden y generar más bien un riesgo de contagios.

“Y, sobre todo, una muestra más de la manera como se está actuando por instrucciones de quien maneja el grupo que controla la Universidad. Y tercero: para evitarnos más declaraciones sobre el tema, para el señor Raúl Padilla y sus lacayos, de una vez les digo que la época oscura en la que manipularon las instituciones y sometieron a los gobiernos para lucrar y para sus negocios personales, se acabó en Jalisco”, advirtió.

Alrededor de 700 alumnos de la preparatoria de Jalisco, junto con sus maestros y el Sindicato de la UdeG, salieron de la rectoría general rumbo a Casa Jalisco. Y mañana tocará el turno a los estudiantes y profesores de la preparatoria número 2.

En total se juntaron 329 mil 479 cartas que en los siguientes días serán entregadas al mandatario.

 

Comentarios