CDMX

Amigos y familiares despiden a Donovan, el joven sicario que murió en ataque contra empresario

En el ataque, el empresario Beaven, de 53 años, y su escolta, de 39, fueron heridos en la pierna y nudillos, respectivamente. 
lunes, 18 de octubre de 2021 · 18:18

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con acrobacias a bordo de sus motocicletas y tocando el claxon de sus automóviles, amigos y familiares de Donovan, el supuesto sicario de 17 años que falleció tras el ataque contra el empresario Eduardo Beaven, le rindieron “homenaje” en la puerta 15 del Autódromo “Hermanos Rodríguez”, donde colocaron su ataúd.

El féretro con el cuerpo del joven, vestido de negro y con accesorios de motociclista, llegó al autódromo después de las 11 horas. Ahí se organizó el funeral, el domingo 17, dos días después de que Donovan perdió la vida tras recibir dos impactos de arma de fuego, en medio de una balacera entre sicarios de La Unión de Tepito y los guardaespaldas de Beaven.
    
No obstante, sus familiares y amigos aseguraron que el chico murió en un “accidente” en su motocicleta, y lo despidieron con porras y hurras. 

Ninguno aceptó que fue contratado para conducir la moto en la que los sicarios se darían a la fuga tras matar al empresario, según El Universal.

En redes sociales también se mencionó que Donovan perdió la vida en un accidente de motocicleta, donde pasaba mucho tiempo, porque no estudiaba ni trabajaba, pero se grababa haciendo piruetas y las publicaba en las redes sociales.

¿Cómo murió Donovan?

El pasado viernes 15, alrededor de las 9 horas, Donovan circulaba en su motocicleta junto con otro supuesto sicario, quien disparó contra una camioneta GMC Yukon Denali, a la altura de la estación del metro Oceanía.
    
En el vehículo viajaba el empresario Eduardo Beaven, socio del grupo Rosa Negra, que agrupa 17 restaurantes en zonas turísticas del país.

Mientras un guardaespaldas repelía la agresión, el chofer se desvió a la glorieta de la entrada de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde los sicarios atacaron el vehículo de manera directa.

En varias ocasiones Donovan le cerró el paso a la camioneta, que recibió al menos seis impactos en el parabrisas, y en un momento dado el chófer aventó la unidad contra Donovan, quien cayó al piso, mientras su motocicleta fue arrastrada cerca de 20 metros y se incendió.

Los sicarios volvieron a disparar y en el intercambio de balas Donovan recibió dos impactos en el abdomen. El joven fue trasladado al Hospital de Balbuena, donde falleció, confirmó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, el mismo día de los hechos. Y también dijo que había otras dos personas heridas y fuera de peligro

En el ataque, el empresario Beaven, de 53 años, y su escolta, de 39, fueron heridos en la pierna y nudillos, respectivamente. 

Este lunes, el titular de la SSC capitalina confirmó que la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y la dependencia que encabeza aseguraron a cuatro personas, dos de las cuales son responsables directas de la agresión en el AICM.

 

Más de

Comentarios