Sonora

AMLO niega intervención para que Guillermo Padrés enfrentara proceso en libertad

“Desde que soy presidente, no he intervenido para que se castigue a nadie de manera injustificada, ni he intervenido para liberar a nadie”, aseveró el mandatario.
lunes, 18 de octubre de 2021 · 09:27

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó haber intervenido para que el exgobernador panista de Sonora, Guillermo Padrés Elías, enfrentara en libertad un proceso penal por presuntos actos de corrupción durante su administración de 2009 a 2015.

“Desde que soy presidente, no he intervenido para que se castigue a nadie de manera injustificada, ni he intervenido para liberar a nadie”, expresó.

El tema salió a colación luego de que una reportera señalara que el actual gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, no piensa involucrarse en el caso de Padrés Elías ni investigarlo.

En la conferencia mañanera, el mandatario dijo que la decisión de excarcelar al exmandatario panista, quien le envió una carta y aseguró que era un preso político, fue del Poder Judicial y reiteró que no tiene pacto alguno con el inculpado.

“No me correspondía y somos respetuosos de la decisión del Poder Judicial, es parte de los cambios. Ningún acuerdo, yo no establezco relaciones de complicidad con nadie, son otros tiempos”, dijo y remató:

“Sencillamente no era un asunto de mi competencia”, señaló para insistir en que la Presidencia de la República no intervino en la liberación de Padrés Elías, registrada en febrero de 2019. 

“Es que ahora sí hay división y equilibrio de poderes”, aseguró el mandatario.

Recalcó que, antes, “el poder de los poderes era el ejecutivo” y en particular el presidente, por eso se quedó la costumbre de que era “omnímodo, todopoderoso” y que los otros dos poderes eran apéndice. “Pero nosotros no tenemos nada que ver en eso”, subrayó.

Comentarios