AMLO

AMLO responde a críticas de Fernández de Cevallos: está enojado, no hay que perder el humor

Al referirse a un tuit del panista en que que señala que el mandatario asistió a un foro de la ONU cobre anticorrupción a "darse baños de pureza", López Obrador reviró que está muy enojado porque antes “tenía mucha influencia” en el Poder Judicial y la ex PGR.
lunes, 18 de octubre de 2021 · 12:28

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que su opositor Diego Fernández de Cevallos está muy enojado porque antes “tenía mucha influencia” en el Poder Judicial y la exprocuraduría General de la República (PGR), ahora  Fiscalía General de la República (FGR).

“Todavía hay influyentismo que viene de tiempo atrás, los jueces, bueno te acabo de decir que en el gobierno de (Ernesto), Zedillo como pago político porque se entendían muy bien, eran lo mismo, como ahora ha quedado de manifiesto, porque ya se quitaron la máscara, Zedillo le entregó la Procuraduría a Cevallos”, señaló.

En la conferencia mañanera, el mandatario dijo que este hecho le consta porque cuando iba a presentar denuncias por fraudes electorales en las oficinas de la exPGR, “me encontraba a Diego, ahí lo conocí, ahí estaba sentado ya no quiero decir más porque luego se enoja mucho conmigo”, dijo entre risas. 

“Diego y (Antonio) Lozano, más que nada el señor Lozano fueron los abogados del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías pues tienen mucha influencia en el Poder Judicial, así como les entregaron a la Procuraduría, les deban manga ancha para proponer ministros, magistrados y jueces”, aseguró. 

Luego, pidió que exhibieran en pantalla la postura del excandidato panista a la presidencia de la República sobre temas de interés público.

"Ojalá lo tome a bien y no se vaya a enojar más. Díganme si no es de una persona enojada y no hay que perder el sentido del humor, ¿para qué nos vamos a pelear así? Nada más es aclarar las cosas”, señaló el presidente López Obrador mientras un mensaje de Diego Fernández era presentado en pantalla. 

“Cuando México se ubica como uno de los países más corruptos del mundo, Tartufo sale con la gansada de ir a un foro de la ONU a darse baños de pureza hablando sobre anticorrupción. ¿Loco, cínico o todo junto? ¡Qué poca vergüenza!”, tuiteó Diego Fernández de Cevallos el pasado viernes 15.

En otro tuit, el panista aseveró que la sociedad está indignada y no porque se sorprenda a un procesado cenando, en referencia a Emilio Lozoya. En su opinión el problema es la "tramposa" manera en la que el gobierno simula el combate a la corrupción.  

 

Comentarios