Carlos Cabal Peniche

Cabal Peniche cede sus acciones de Radiópolis a Crédito Real para no pisar la cárcel

Crédito Real informó a la BMV que el viernes pasado la empresa Nuncio Accipiens S.A., propiedad de Teresa Pasini Bertán, esposa de Cabal Peniche, cedió a su subsidiaria CREAL Arrendamiento, S.A. de C.V. todos los derechos que tenía sobre sus acciones en el Sistema Radiópolis S.A. de C.V.
lunes, 18 de octubre de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Para librar la cárcel, el empresario Carlos Cabal Peniche entregó sus acciones en Grupo Radiópolis a Crédito Real, con quien mantenía una deuda de casi 700 millones de pesos.

La institución financiera Crédito Real informó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que el viernes pasado la empresa Nuncio Accipiens S.A., propiedad de Teresa Pasini Bertán, esposa de Cabal Peniche, cedió a su subsidiaria CREAL Arrendamiento, S.A. de C.V. todos los derechos que tenía sobre sus acciones en el Sistema Radiópolis S.A. de C.V. y de Corporativo Coral, S.A. de C.V.

La cesión fue en pago a un crédito vencido por 695 millones de pesos que Nuncio Accipiens tenía con CREAL Arrendamiento.

“El contrato de transacción pone fin a las controversias entre las partes y como tal, conforme a la ley, tiene el carácter de cosa juzgada”, señala en la comunicación a la BMV.

Crédito Real anunció así que pondrá fin a las denuncias por fraude en contra del exbanquero de la época salinista, tras el incumplimiento del pago del crédito para la compra de una parte de las acciones de Radiopolis a Televisa, por la que existía ya una orden de aprehensión.

Ahora, Crédito Real pretende monetizar estos activos, según informó.

Hasta el momento no está claro si el acuerdo también podría beneficiar al otro empresario involucrado, Alejandro Del Valle, quien se encuentra en prisión preventiva oficiosa desde el pasado 9 de septiembre por el presunto delito de fraude genérico.

Comentarios