AMLO

Gobiernos emanados de la 4T deben tener "cero corrupción y cero impunidad": AMLO

“Una cosa es el que se siente, se cree o autodenomina político y no es más que un ambicioso vulgar corrupto que lo que le importa es el dinero y los cargos, eso es a lo que llamo politiquería”, indicó en la conferencia matutina.
lunes, 18 de octubre de 2021 · 10:42

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que los gobiernos emanados del movimiento denominado Cuarta Transformación deben mantener como norma y regla de oro el concepto de “cero corrupción” y “cero impunidad”.

“Una cosa es el que se siente, se cree o autodenomina político y no es más que un ambicioso vulgar corrupto que lo que le importa es el dinero y los cargos, eso es a lo que llamo politiquería”, indicó en la conferencia matutina.

Por ello, advirtió que sus opositores desean que los representantes de gobierno postulados por el partido Morena actúen igual que los políticos señalados por actos de corrupción.

“Tienen tanto deseo de que actuemos igual que los corruptos de antes que hasta inventan cosas en las redes en todo, ya salió creo que en El Universal estos pasquines o en la radio o televisión de que yo hice una gira hace poco en la ciudad, que iba yo en una Suburban y tres cuadras antes de llegar al acto, me bajé de la Suburban y me subí al Tsuru, al Jetta”, corrigió entre risas.

Al respecto, dijo que los señalamientos de simulación, los ha padecido desde hace mucho tiempo.

Incluso, recordó cuando vivía en su departamento de la calle Heriberto Frías en la alcaldía Benito Juárez y había personas que decían que se trataba de un parapeto y aseguraban que en realidad se trasladaba en helicóptero a su residencia en “La Toscana y Santa Fe”.

“Ahora no dejan de tener la esperanza de que caigamos nosotros en los mismos vicios y en los mismos errores para decir: “ahí está, te lo dije, ¿ya viste?”, señaló AMLO.

No obstante, admitió que puede existir “corrupción abajo” pero atajó al decir que su gobierno, está enfocado en limpiar de corrupción “por completo”. 

“Quienes están pensando que es lo mismo, están equivocados. Es la apuesta de los que no confían en la transformación, no nos conocen bien o están en contra de nosotros deseando que puedan decir en el futuro, son lo mismo”, indicó.

Más de

Comentarios