AMLO

Kerry elogia el programa Sembrando Vida: "es un símbolo de liderazgo de México"

“Nosotros reconocemos que detener la deforestación y rescatar al ecosistema es fundamental”, expresó el encargado del gobierno de Estados Unidos para el cambio climático, y aplaudió que el gobierno de López Obrador esté “prestando atención a eso”.
lunes, 18 de octubre de 2021 · 21:48

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En su visita a Palenque, Chiapas, John Kerry, encargado del gobierno de Estados Unidos para el cambio climático, afirmó que su país está en la mejor disposición de ayudar a México en su cruzada para que con el programa “Sembrando Vida” se atiendan los problemas de raíz de la migración en Centroamérica, además de construir un mejor ambiente para el mundo.

Este lunes, el exsecretario de Estado acudió al encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador para atestiguar los avances de “Sembrando Vida”.

“Nosotros reconocemos que detener la deforestación y rescatar al ecosistema es fundamental”, expresó el funcionario estadunidense, y aplaudió que el gobierno de López Obrador esté “prestando atención a eso”.

El programa “Sembrando Vida”, abundó, es “un símbolo de liderazgo de México en momentos cuando es fundamental tomar acciones sobre el cambio climático”.

Y más: “Nosotros reconocemos al gobierno mexicano y todos sus esfuerzos para abordar estos desafíos; me encantó esta visita porque tuve la oportunidad de hablar con los campesinos que están trabajando aquí, que plantan estos árboles, los que siembran. Nos llamó el presidente y podemos trabajar juntos, con la mayor fuerza posible (…) En nombre del presidente (Joe) Biden quiero decir que ustedes pueden contar con nosotros como parte del equipo para trabajar a futuro y espero trabajar con México como socios en esta lucha”.

Kerry destacó que esta alianza abre la posibilidad de que incluso Canadá se integre, a fin de mejorar la vida de los ciudadanos en la frontera y ofrecerles un mejor futuro.

“En mi visión y en la del presidente Biden existe la posibilidad de mayor cooperación entre México, Canadá y Estados Unidos, y podemos aquí reunirnos para mejorar la vida de todos nuestros ciudadanos, para ofrecer un mejor futuro”, sostuvo Kerry.

Consideró que los bosques mexicanos pueden representar una fuente de prosperidad para las comunidades, y por ello el rol de México como líder en estas acciones puede ser fundamental para combatir el cambio climático.

“México realmente tiene una gran tradición porque fue el primer país en vías de desarrollo que produjo una ley de acción climática y fue también el primer país en vías de desarrollo que estableció las normas NTC, entonces México tiene experiencia no solamente en liderar, sino en ser parte de este cambio”, apuntó el funcionario estadunidense.

México es "aliando" de EU para revertir cambio climático: AMLO

En su turno, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobierno de México es un “aliado” de Estados Unidos para revertir los efectos del cambio climático a nivel global.

“Tiene el presidente (Jon) Biden un aliado en la defensa de la política del clima, para enfrentar el cambio climático y para garantizar la vida y sobrevivencia de todos los seres humanos”, apuntó.

El titular del Ejecutivo federal ha insistido en buscar el apoyo del gobierno de Joe Biden para destinar recursos económicos a la frontera sur de México y garantizar el impulso y desarrollo de países como Honduras, Guatemala y El Salvador.

López Obrador plantea extender su programa "Sembrando Vida" a Centroamérica para reducir la ola masiva de migrantes y revertir los efectos del cambio climático.

Comentarios