Nuevo Leòn

NL anuncia compra de 510 unidades ecológicas de transporte

Hernán Villarreal, recién nombrado secretario de Movilidad informó que en los primeros tres años de este gobierno se planea la renovación de 3 mil unidades.
lunes, 18 de octubre de 2021 · 00:09

MONTERREY, N. L. (proceso.com.mx).– Al anunciar la reestructuración del transporte colectivo, el gobernador Samuel García dio a conocer la adquisición de 510 unidades de pasajeros ecológicas que reducirán la contaminación en la zona metropolitana.

De igual forma, el mandatario anunció que auditará la gestión de la anterior dirección del Instituto de Movilidad de la entidad pues han detectado sobrecostos en la renta de toldos para los usuarios en los paraderos, computadoras adquiridas con precios inflados y desorden en la compra de llantas para los camiones.

Al pormenorizar su proyecto, García dijo que ya comenzaron la licitación para la compra de estos nuevos camiones para el uso colectivo, de las cuáles 110 serán de movilidad eléctrica, que deberán llegar a la entidad en los próximos tres meses.

De igual manera será adquiridas otras 400 de gas natural que son tres veces menos contaminantes que las que tienen motor de diésel.

Hernán Villarreal, recién nombrado secretario de Movilidad informó que en los primeros tres años de este gobierno se planea la renovación de 3 mil unidades, y para cuando acabe el sexenio Nuevo León tendrá un parque de transporte público en el que ya no habrá vehículos contaminantes, para evitar que ingresen al aire las 165 mil toneladas que emiten de dióxido de carbono.

García Sepúlveda dijo que actualmente el transporte público emplea “unidades criminales” que son incómodas, pues carecen de aire acondicionado y son difíciles de acceder para discapacitados y personas que deben hacer esfuerzos para alcanzar el primer escalón de acceso.

Las unidades nuevas, con capacidad para 90 pasajeros, estarán climatizadas y tendrán acceso gratuito a internet, dijo, tras afirmar que el Estado retomará el control del transporte público.

De igual manera, el gobernador dijo que auditará el Instituto de Movilidad y Accesibilidad, pues al llegar los nuevos encargados detectaron numerosas irregularidades, entre ellas mencionó el incidente ocurrido en mayo del 2020, cuando varios camiones del sistema Ecovía, propiedad del gobierno de Nuevo León se incendiaron en patios propiedad de Noe Chávez, quien fue titular de la dependencia en tiempos de Jaime Rodríguez.

“Que diablos tenían que hacer ahí esos camiones patrimonio del Gobierno del Estado, dijo Samuel García.

En el transcurso de la semana será dado a conocer el plan para la reestructuración del transporte en la entidad.

Comentarios