Nacional

AMLO pide a gobernadores consultar con Sedena y Marina nombramientos en materia de seguridad

El presidente informó que el propósito es tener personas honestas, integras, incorruptibles y evitar que la delincuencia tenga el control de las de las policías en los estados y municipios.
martes, 19 de octubre de 2021 · 12:50

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó los gobernadores entrantes, buscar la aprobación del secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán y del secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González para designar a los titulares de Seguridad Pública en las entidades.

El propósito es tener personas honestas, integras, incorruptibles y evitar que la delincuencia tenga el control de las de las policías en los estados y municipios, indicó.

En la conferencia mañanera, el mandatario pidió a los gobernadores cuidar el área de Seguridad Pública para alcanzar la meta de pacificar el país. 

“Yo recomiendo a quienes van a gobernar que cuiden el cargo de la Secretaría de Seguridad Pública y también les recomiendo que consulten tanto a el almirante (José Rafael) Ojeda (Durán), como al general (Luis Cresencio) Sandoval (González), para que se tengan personas honestas, integras, incorruptibles y que se evite lo que era muy común antes que la delincuencia tenía el control de las policías en los estados y municipios”, señaló.

Incluso, reconoció públicamente que él fue quien le recomendó al gobernador electo de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, quien tomara procesión el próximo 1 de noviembre, que dejara en el cargo de Seguridad Pública a Cristóbal Castañeda Camarillo porque el actual secretario de Seguridad sinaloense “ha trabajado bien y está respaldado” por la Marina y el Ejército.

“Es cosa que los gobiernos estatales revisen los antecedentes de estos servidores públicos”, dijo.

Comentarios