Nuevo León

Detienen a mujer que usaba Tinder para cometer asaltos

Por medio de la aplicación de citas contactaba a sus víctimas, a las que drogaba para luego despojarlas de dinero, joyas, tarjetas de crédito y automóviles.
martes, 19 de octubre de 2021 · 21:12

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Elma Edith “N”, de 34 años, cometió al menos cinco robos en Monterrey, Nuevo León, usando la aplicación de citas por internet Tinder. Ya fue detenida por las autoridades neolonesas.

Su modo de operar era citar a sus víctimas en lugares públicos o en su casa, les ofrecía una bebida y cuando se descuidaban la adulteraba con gotas de clonazepam o diazepam para drogarlos.

Cuando los sujetos estaban dormidos le llamaba a su cómplice y ambas les robaban su dinero, joyas, tarjetas de crédito, teléfonos celulares y automóviles.

A las cinco víctimas les robó cerca de 140 mil pesos haciendo cargos a sus tarjetas.

De algún modo la cómplice conseguía el NIP o clave de seguridad de las tarjetas de crédito de los hombres para usarlas en las tiendas, a las que iba en los automóviles de sus víctimas.

De acuerdo con medios locales, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León detuvo a la mujer, en el cruce de la calle Arista y Ladrón de Guevara en la colonia del Norte, en Monterrey. Fue acusada de extorsión y robo calificado.

Se le investiga por cinco robos en las colonias Residencial El Roble, Chapultepec, Las Puentes en San Nicolás y en Monterrey.

El portal de Facebook Alerta Nuevo León refirió que la detenida cometió cinco robos, cuatro en San Nicolás y uno en Monterrey. Señaló que hacía cargos de entre 40 o 50 mil pesos a las tarjetas de sus víctimas.

 

Comentarios