Evo Morales

Evo Morales regresa a México por invitación del PT

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, anunció que viajará a México a invitación del Partido del Trabajo (PT), que organiza un seminario.
martes, 19 de octubre de 2021 · 21:10

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– La tarde de este martes se dio a conocer que el expresidente de Bolivia, Evo Morales, inició un viaje a México, luego de que el Partido del Trabajo (PT) lo invitó a un semanario.

De acuerdo con publicaciones del propio Evo Morales, la invitación es al semanario internacional “Los partidos y una nueva sociedad”.

“Viajo a #México, país que llevo siempre en mi corazón, invitado por el Partido del Trabajo – PT para asistir al seminario internacional "Los Partidos y una nueva sociedad". Será una linda experiencia compartir con distintos movimientos políticos de orientación liberadora”.

El año pasado se realizó este mismo seminario de manera virtual y presencial por la pandemia de covid-19 y que, según sus organizadores, busca el intercambio y pluralidad de ideas en torno a las izquierdas alrededor del mundo.

En noviembre del 2019, Evo Morales estuvo refugiado en México durante un mes tras su renuncia como presidente de Bolivia, luego de las protestas y las presiones de los militares.

Durante su estancia de casi un mes en México, Evo Morales  dio entrevistas y conferencias, además de mantenerse activo en Twitter con decenas de mensajes contra el gobierno interino de Bolivia liderado por Jeanine Áñez. Posteriormente se fue a Argentina, donde también recibió asilo político.

Comentarios