UIF

Gloria Trevi promueve un amparo para evitar su arresto

La cantante es acusada por la Unidad de Inteligencia Financiera por presunta evasión fiscal de más de 400 millones de pesos y operaciones con recursos de procedencia ilícita. La juez aún no admite a trámite su petición.
martes, 19 de octubre de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Gloria Trevi promovió un amparo en el Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, contra actos privativos de la libertad o cualquier orden de aprehensión y su ejecución que haya librado algún juez de control a petición de la Fiscalía General de la República (FGR).

El pasado 28 de septiembre la cantante solicitó la protección de la justicia federal contra cualquier orden de arresto que haya emitido alguno de los Cinco Jueces de Distrito Especializados en el Sistema Penal Acusatorio en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Sin embargo, la juez Luz María Ortega Tlapa aún no la admite a trámite ya que ordenó a la cantante señalar bajo protesta de decir verdad cuál es el acto reclamado, autoridades a quienes se lo atribuye y los antecedentes del mismo, es decir, que aclare los actos que reclama.

Gloria Trevi es acusada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), por presunta evasión fiscal de más de 400 millones de pesos y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La denuncia se presentó ante la Oficialía de Partes de la FGR el pasado 8 de septiembre, al considerar que las empresas que ambos poseen y que tienen su sede en Texas, Estados Unidos, son utilizadas para evadir el pago de impuestos en territorio nacional, entre ellas Great Tallent LLC, registrada el 23 de junio de 2005.

En la querella se menciona que entre las transferencias por las que no se habrían pagado impuestos se encuentra una por más de siete millones de pesos, que sirvió para detectar operaciones inusuales por parte de la cantante y su esposo.

Más de

Comentarios