FGR

Inés Gómez Mont y su esposo ya son buscados por la Interpol

La conductora y el empresario Víctor Manuel Álvarez Puga están acusados de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita por casi 3 mil millones de pesos, entre otros cargos.
martes, 19 de octubre de 2021 · 14:38

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La conductora Inés Gómez Mont y su esposo, el empresario Víctor Manuel Álvarez Puga, ya son buscados en 194 países, por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), a solicitud de las autoridades mexicanas, La orden de captura es por los delitos de lavado de dinero, peculado y delincuencia organizada.

Actualmente, la pareja es considerada prófuga por la Fiscalía General de la República (FGR), que tramitó la denominada Ficha Roja ante el organismo internacional.

La conductora, quien era muy activa en redes sociales, en las últimas semanas solo se ha dejado ver para señalar que es perseguida de manera injusta por la FGR.

Gómez Mont y Álvarez Puga están acusados de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita por casi 3 mil millones de pesos y defraudación fiscal, relacionados con contratos otorgados por el Órgano Administrativo de Prevención y Readaptación Social (OADPRS).

La pareja también es señalada en una investigación que realiza la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (Femdo), por el delito de realizar operaciones con grupos delictivos a través de empresas factureras.

La acusación que ya fue presentada ante un juez federal y con base en la cual se libró la orden de captura es FED/SEIDO/UEIORIFAM-MEX /0000758/2019.

Una vez que sean localizados y detenidos, la FGR deberá de iniciar los trámites para repatriarlos a México. Una vez en este país, podrían ser llevados a una prisión federal. Álvarez Puga en Almoloya de Juárez, estado de México, y ella, en la prisión federal femenil que se localiza en Morelos.

Comentarios