Autos chocolate

Publican decreto para la regularización de autos chocolate; iniciará en siete estados

Según el decreto publicado este martes en el Diario Oficial de la Federación (DOF), Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Baja California, Baja California Sur, Coahuila y Tamaulipas deberán elaborar un programa para incentivar a las personas físicas a acudir a realizar el trámite de legalización.
martes, 19 de octubre de 2021 · 10:19

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- De la mano de las secretarías de Economía (SE) y de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la SHCP se encargará del proceso de regularización de los autos chocolate que, en una primera fase, se llevarán a cabo en los estados fronterizos de Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Baja California, Baja California Sur, Coahuila y Tamaulipas.

Según el decreto publicado este martes en el Diario Oficial de la Federación (DOF), dichas entidades deberán elaborar un programa para incentivar a las personas físicas de esas entidades a acudir a realizar el trámite de legalización de los vehículos.

Por ejemplo, la SHCP establecerá facilidades administrativas, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), para que las personas físicas inicien el proceso de legalización.

A su vez, la SSPC tendrá que coordinarse con los gobiernos estatales para identificar y registrar la circulación de dichos vehículos y reportarlo al SAT.

Además, deberá supervisar que los vehículos sean dados de alta en el Registro Público Vehicular.

En tanto que la Secretaría de Economía promoverá ante los propietarios la regularización, desde la competencia y las disposiciones jurídicas aplicables.

Los recursos que se obtengan de ese programa se destinarán a pavimentar y bachear calles en los municipios de esos estados fronterizos, según adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios