Reforma eléctrica

Reforma eléctrica confronta a Fernández Noroña y Zavala

Gerardo Fernández Noroña exigió a Margarita Zavala que se abstenga de participar en la discusión sobre la reforma eléctrica por "conflicto de intereses", pues asegura que Felipe Calderón ha recibido 10 mdp de Iberdrola.
martes, 19 de octubre de 2021 · 18:55

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En la sesión de este martes en la Cámara de Diputados se discutía la Miscelánea Fiscal 2022, sin embargo, el petista Gerardo Fernández Noroña y la panista Margarita Zavala se enfrascaron en una discusión por el tema de la reforma eléctrica.

Fernández Noroña pidió la palabra para decirle a Zavala que, por “conflicto de intereses”, no debe participar en la discusión de la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Ya que están adelantando temas de la reforma eléctrica, decir que yo esperaría que la diputada Zavala se recuse de participar en la discusión, porque ella no es responsable de lo que hizo su marido, pero sí ha sido beneficiaria de los casi 10 millones de pesos que le pagó Iberdrola de 2016 a 2018 a Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa para estar defendiendo a las empresas privadas que le roban al pueblo de México 400 mil millones de pesos al año”, soltó el vicecoordinador del Partido del Trabajo (PT) en San Lázaro.

Y la exprimera dama reviró: “Porque (la reforma eléctrica) es totalmente autoritaria, expropiatoria y violenta incluso derechos humanos, voy a votar en contra”.

Fernández Noroña volvió a pedir la palabra “por alusiones”, para insistir en su petición: “Calderón recibió en ese periodo (2016 a 2018) casi 10 millones de pesos por sueldo de Iberdrola, hay conflicto de intereses, él es él, la diputada Zavala es ella, pero ha sido beneficiaria de ese dinero, vive con quien lo recibe y lo ejercen de manera conjunta, así que un mínimo de decencia es que se excusara del debate de la reforma constitucional en materia eléctrica. Ya dijo que va a votar en contra, eso ya lo sé, eso no me extraña, pero debería tener un mínimo de decencia”. (Con información de El Universal)

Comentarios