CDMX

Vinculan a proceso a vendedor de gas LP por tentativa de homicidio

Un juez de control vinculó a proceso a Guillermo "N", quien liberó gas LP durante una protesta, por el delito de tentativa de homicidio, y le ratificó la medida de prisión preventiva oficiosa.
martes, 19 de octubre de 2021 · 18:11

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un juez de control vinculó a proceso a Guillermo “N”, vendedor de gas LP, por el delito de tentativa de homicidio, y le ratificó la medida de prisión preventiva oficiosa.

Se trata del hombre que el pasado lunes 11 liberó ese combustible, durante unos segundos, frente a los policías que intentaban desalojar la avenida Insurgentes, donde se manifestaban decenas de empleados de ese servicio en la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez.

En un comunicado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que este martes, durante la continuación de la audiencia inicial, una vez que previamente fue otorgada la duplicidad del término constitucional y que el representante social adscrito a la Coordinación Territorial Benito Juárez 2 formuló la imputación referida, el impartidor de justicia fijó un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Según la carpeta de investigación, el pasado lunes 11 “el imputado tomó la manguera de una pipa, posiblemente roció con Gas LP a policías preventivos y amenazó con prenderles fuego, con el propósito de impedir el desalojo de una manifestación”.

Comentarios