AMLO

Así respondió AMLO sobre el caso de Inés Gómez-Mont y su esposo

El presidente dijo que, de los últimos dos sexenios, hay una lista en la que destacan empresas privadas con una condonación de impuestos que rebasa los 20 mil millones de pesos.
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 17:47

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el combate al delito de evasión fiscal está demostrando que en el país ya no hay privilegios para nadie, ni para los “bien vestiditos y engomados” que actúan en la ilegalidad defraudando con facturas falsas.

“Sí, yo creo que ha ayudado mucho el que se esté combatiendo la evasión fiscal, el que quede claro que no hay privilegios fiscales. Ayudó mucho el quitar el privilegio de la condonación de impuestos, porque no pagaban los impuestos las grandes corporaciones”, indicó.

En la conferencia mañanera, el titular del Ejecutivo federal fue cuestionado sobre el caso de la conductora de televisión Inés Gómez-Mont, quien junto con su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga, enfrentan acusaciones de evasión fiscal y lavado de dinero por más de 3 mil millones de pesos, y actualmente son buscados por Interpol en diversos países.

Al respecto, López Obrador expresó que hubo oposición cuando envió la iniciativa constitucional para prohibir la condonación de impuestos, pero esta decisión, aprobada por el Congreso de la Unión, ayuda mucho en la recaudación fiscal.

De los últimos dos sexenios, subrayó, hay una lista en la que destacan empresas privadas con una condonación de impuestos que rebasa los 20 mil millones de pesos.

Y también mencionó el caso de las facturas falsas, práctica que –dijo-- “se volvió deporte nacional hace 10 años”.

“Por eso hablo de la delincuencia de cuello blanco, porque son fifís, pero actúan en la ilegalidad. ¿O qué? ¿Nada más es el delincuente común?”, reprochó, y lanzó: 

“Bien vestiditos, engomaditos y defraudando con facturas falsas, despachos, pero miles de millones de pesos, y no perdían ni su respetabilidad. Y lujos, residencias en México, en el extranjero, carros último modelo. Entonces, mal ejemplo”.

Por eso, abundó, en su gobierno ya no se permiten esos actos, y por lo mismo dijo estar seguro que sin aumentar los impuestos habrá recaudación suficiente.

 

Comentarios