AMLO

“Vamos a defender nuestro decreto”: AMLO a la AMDA por autos chocolate

El mandatario comparó la actitud de los empresarios de la industria automotriz con las compañías que están en contra de la reforma Eléctrica y afirmó que incluso que "ahora ni siquiera hay disponibles carros, es más la demanda que la oferta".
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 14:30

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que los miembros de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), están en su derecho de expresar su inconformidad por el decreto para regularizar autos que ingresan al país de forma irregular.

“Ahora ni siquiera hay disponibles carros, es más la demanda que la oferta. Pero están en su derecho y nosotros pues vamos a defender nuestro decreto”, expresó.

En la conferencia mañanera, el mandatario comparó la actitud de los empresarios de la industria automotriz con las compañías que están en contra de la reforma Eléctrica.

“Es como el caso de la reforma a la industria eléctrica, los de Iberdrola pues tienen que defender su negocio, para llamarlo amablemente. Todos tenemos derecho, pero para eso está en este caso el Poder Judicial, el Legislativo y el Poder Judicial”, expresó.

En el caso de los vehículos irregulares, dijo que el gobierno federal considera que deben ser legalizados porque se cometen muchos delitos en este tipo de vehículos.

“Podemos probar que se cometen muchos delitos con estos carros, no están regularizados y además es la forma de mucha gente que no tiene para comprar un carro nuevo de tener un vehículo para trasladarse a su trabajo, llevar a sus hijos a la escuela”, señaló.

Incluso, el mandatario aseguró que la regularización de estos autos, “no perjudica a los distribuidores”.

“Hay para todos, México está creciendo”, soltó el mandatario en referencia a las cifras de crecimiento económico en el país y reprochó la postura de los distribuidores de autos en México. 

“Ahora ni siquiera hay disponibles carros, es más la demanda que la oferta. Pero están en su derecho y nosotros pues vamos a defender nuestro decreto”, advirtió. 

Comentarios