CDMX

WeGO otorga el premio de oro al proyecto “Mi Ciudad Segura” de la Ciudad de México

De acuerdo con la autoridad, “Mi Ciudad Segura” es un ecosistema de servicios, alertas y ubicaciones para la atención inmediata a la población en casos de emergencia, y cuyo objetivo “es mejorar la respuesta de las autoridades en caso de una emergencia o una situación de riesgo”.
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 22:09

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Organización Mundial de Ciudades Sostenibles Inteligentes (WeGO) otorgó el premio de oro al proyecto “Mi Ciudad Segura” de la Ciudad de México, cuyo objetivo es mejorar la respuesta de las autoridades en caso de una emergencia o una situación de riesgo, informó el gobierno capitalino.
            
En un comunicado destacó que el pasado lunes 18 se realizó la Quinta Asamblea General del organismo y que, en representación de la CDMX, Bruno Figueroa, embajador de México en la República de Corea, recibió el reconocimiento. 

De acuerdo con la autoridad, “Mi Ciudad Segura” es un ecosistema de servicios, alertas y ubicaciones para la atención inmediata a la población en casos de emergencia, y cuyo objetivo “es mejorar la respuesta de las autoridades en caso de una emergencia o una situación de riesgo”.
      
 Agregó que el común denominador del programa es la instalación de un botón de pánico en diversos puntos estratégicos: en la infraestructura instalada en las cámaras de seguridad del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), por medio de la App CDMX en sus diversos módulos, y en la infraestructura de los Senderos Seguros.
            
El gobierno de la CDMX explicó que los componentes del proyecto “Mi Ciudad Segura” son:

-Sendero Seguro: al estar en un Sendero Seguro, se puede activar el botón físico o desde la App CDMX para poder solicitar ayuda.

-Mi Taxi: se puede conocer quién conduce el taxi, si la unidad está registrada y en regla, compartir ubicación y activar el botón de pánico en caso de emergencia. A la fecha se han solicitado más de 300 mil viajes desde la aplicación.

-Mi C911e: se puede pedir ayuda en el domicilio y detonar con facilidad una alerta para recibir asistencia. A la fecha se ha usado 59 mil 832 veces el botón de pánico.

-Mi Negocio: se puede pedir ayuda en los negocios y detonar con facilidad una alerta para que las autoridades se conecten a las cámaras del comercio y envíen a la policía.

La organización internacional WeGO fue fundada en 2010 y tiene su base en Seúl, Corea del Sur. Está formada por 210 miembros de todo el mundo, de los cuales 157 son gobiernos locales. La CDMX es una de las 10 ciudades latinoamericanas que forman parte de esta red y desde 2019 es sede de la Oficina Regional de WeGO para América Latina, mediante la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

En la asamblea del organismo también se anunció que la CDMX será sede de la Sexta Asamblea General y el Comité Ejecutivo (EXCOM) de la Organización Mundial de Ciudades Sostenibles Inteligentes en 2023. 

 

Comentarios