AMLO

Ya no existe el mismo nivel de corrupción: AMLO

El mandatario fue cuestionado sobre la evaluación de la organización denominada The World Justice Project, que coloca a México en el quinto lugar de un listado de países donde prevalece la corrupción.
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 15:25

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en México ya no existe el mismo nivel de corrupción que se registró durante el periodo de sus antecesores 

“Ya eso se terminó, hemos avanzado mucho y la gente lo percibe de esa forma, de acuerdo a nuestros datos, también para ser honestos”, indicó.

En la conferencia mañanera, el mandatario fue cuestionado sobre la evaluación de la organización denominada The World Justice Project, que coloca a México en el quinto lugar de un listado de países donde prevalece la corrupción.

“Pues depende de la fuente, hay que ver qué opinión real tiene la gente, a ver cómo se mide. Yo sí le puedo garantizar que ya en México no hay la corrupción que imperaba hace poco”, dijo.

“Creo que vamos a lograr el propósito de desterrar la corrupción en nuestro país entre todos, mujeres y hombres, todos, todos, todos, porque es lo que más daña a México, la corrupción”, señaló.

Luego, presentó los datos de una encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), donde se indica que el índice de percepción ciudadana de corrupción en servidores públicos pasó de 82.2% en 2019, a 71.5 en el 2020.

Luego, aseguró que el mayor caso de corrupción en el país fue el episodio de la entrega de dinero a legisladores para que aprobaran la reforma energética del expresidente Enrique Peña Nieto.

Más de

Comentarios