abuso sexual

Detienen a Rutilio, acusado de "comprar" a una niña de 11 años para su hijo y abusar luego de ella

Rutilio compró a la niña cuando tenía 11 años de edad para que se casara con su hijo Rafael Julián en la comunidad de Joya Real. Luego de que su hijo se fue a trabajar a Estados Unidos, Rutilio habría abusado de Angélica quien, al denunciarlo, en represalia, la mandó encarcelar.
jueves, 21 de octubre de 2021 · 07:56

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Rutilio Julián Moreno, suegro de Angélica de 15 años de edad, quien fue encarcelada por integrantes de la Policía Comunitaria de la localidad de Dos Ríos, luego de que lo denunció por abuso sexual, fue detenido en Tlapa por agentes de la Fiscalía General de Guerrero.

Rutilio compró a la niña cuando tenía 11 años de edad para que se casara con su hijo Rafael Julián en la comunidad de Joya Real. Luego de que su hijo se fue a trabajar a Estados Unidos, Rutilio habría abusado de Angélica quien, al denunciarlo, en represalia, la mandó encarcelar en la comunidad de Dos Ríos, del Municipio de Cochoapa el Grande, en la región de La Montaña.

Según reportaron organizaciones de derechos humanos, Rutilio le exigía a Angélica y a sus padres le devolvieran los 120 mil pesos que les pagó para que se casara con su hijo.

Ahora Rutilio está acusado de violación en agravio de la menor y se va a integrar una carpeta de investigación por el delito de trata menores de edad.

El caso de Angélica es un ejemplo de la práctica de venta de niñas en comunidades de Guerrero para ser obligadas a casarse.

La Fiscalía General de Guerrero ha integrado ahora una carpeta de investigación en contra de Juan Martínez Vázquez, padre de Angélica, por el delito de trata de menores de edad.

Martínez Vázquez vendió a su hija por 120 mil pesos para que contrajera matrimonio con el hijo de Rutilio.

En cuanto a los integrantes de la Policía Comunitaria, de la localidad de Dos Ríos, se les integró una averiguación previa por los delitos de abuso de autoridad y lesiones en agravio de la mamá de Angélica.

Las guardias comunitarias, a petición de Rutilio, detuvieron y encarcelaron a Angélica, lesionaron a su mamá y eso le provocó un aborto en el Hospital General de Ometepec.

 

Comentarios