NL

Encuentran en bocina mil dosis de metanfetamina enviada por paquetería en NL

El paquete donde hallaron la bocina venía procedente de la Ciudad de México.
jueves, 21 de octubre de 2021

MONTERREY, N. L., (apro).- Elementos de la Guardia Nacional (GN) encontraron mil dosis de la droga sintética metanfetamina, escondidas en una bocina que estaba en una empresa de paquetería y mensajería en el municipio conurbado de Guadalupe, vecino al oriente de la capital.

El gobierno federal informó que los uniformados ingresaron al sitio, con un binomio canino en un operativo para detectar narcóticos, armas de fuego o papel moneda.

El can olfateó una caja de cartón en forma de paquete, procedente de la Ciudad de México, y detectó el paquete sospechoso que llamó la atención de los agentes de la GN, que lo analizaron por el posible hallazgo de sustancias ilícitas.

Al inspeccionar el recipiente de papel cartón señalado por el perro, los uniformados encontraron una bocina dentro de la cual había un envoltorio de plástico transparente que contenía mil píldoras de color verde, con las características de la metanfetamina, estimulante que afecta el sistema nervioso central.

“La presumible droga sintética fue asegurada y puesta a disposición de la Fiscalía General de la República en el municipio de General Escobedo, donde se determinará con exactitud el tipo de sustancia y se continuará con las investigaciones. La Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía para erradicar en el país, el traslado y distribución de todo tipo de sustancias que afecten la salud de los mexicanos”, concluye el comunicado.

Comentarios