Bloqueo de cuentas

Juez niega suspensión para descongelar cuentas de García Cabeza de Vaca

En junio último, el organismo  que encabeza Santiago Nieto Castillo informó que el bloqueo de cuentas de la madre, hermanos y esposa del gobernador tamaulipeco obedece a compromisos internacionales.
jueves, 21 de octubre de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El juez Faustino Gutiérrez Pérez, titular del Juzgado Octavo de Distrito con residencia en Tamaulipas, negó la suspensión definitiva de amparo al senador Ismael García Cabeza de Vaca, del PAN, para que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) desbloqueara cuatro cuentas bancarias.

La UIF incluyó al hermano del gobernador tamaulipeco Francisco Javier García Cabeza de Vaca en la lista de personas bloqueadas, con base en la existencia de elementos suficientes para inferir que dichas cuentas bancarias estaban siendo utilizadas para operar recursos que tienen una procedencia ilícita dentro del sistema financiero nacional.

En junio último, el organismo  que encabeza Santiago Nieto Castillo informó que el bloqueo de cuentas de la madre, hermanos y esposa del gobernador tamaulipeco obedece a compromisos internacionales, tal y como lo establece la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y agregó que el caso se encuentra relacionado con una investigación federal.

Comentarios