UNAM

"La UNAM se volvió individualista, defensora de estos proyectos neoliberales": AMLO

El mandatario señaló que el modelo de privatización instalado desde el gobierno del expresidente Carlos Salinas de Gortari, generó atraso, fomentó el saqueo y alentó la manipulación.
jueves, 21 de octubre de 2021 · 13:58

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se volvió individualista y defensora de los proyectos neoliberales.

“Perdió su esencia de formación de cuadros, de profesionales para servir al pueblo”, señaló.

En la conferencia mañanera, el mandatario señaló que el modelo de privatización instalado desde el gobierno del expresidente Carlos Salinas de Gortari, generó atraso, fomentó el saqueo y alentó la manipulación.

En el caso de las universidades publicas, dijo que se afectó a dos generaciones y arremetió contra la UNAM.

“Hasta la UNAM se volvió individualista, defensora de estos proyectos neoliberales, perdió su esencia de formación de cuadros, de profesionales para servir al pueblo”, dijo.

“Ya no hay los economistas de antes, los sociólogos, los politólogos, los abogados, ya no hay derecho constitucional, ya el derecho agrario es historia, el derecho laboral, todo es mercantil, civil, penal, todo es esto”, afirmó.

Por ello, insistió en decir que el modelo neoliberal fue un proceso decadente y dijo que su gobierno tiene la oportunidad de sentar las bases para una transformación política, económica y social.

“Si es posible consumar la Cuarta Transformación, pero es un proceso”, advirtió.

Comentarios