Gerardo Fernández Noroña

Que no lo subestimen como presidenciable para 2024, dice Fernández Noroña

El legislador criticó a la oposición porque, hasta cuando están de acuerdo en algo, manifiestan su desacuerdo.
jueves, 21 de octubre de 2021 · 20:55

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El diputado federal Gerardo Fernández Noroña, del Partido del Trabajo (PT), pidió que no lo subestimen como presidenciable para 2024.

Además, durante la discusión de la Miscelánea Fiscal 2022 en la Cámara de Diputados, defendió en tribuna al canciller Marcelo Ebrard y a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, de los ataques de los legisladores de oposición.

“Entonces, vienen a atacar aquí a muy valiosos compañeros, el canciller Marcelo Ebrard, que ha hecho un trabajo espléndido, brillante, verdaderamente destacable, o a la compañera Claudia Sheinbaum, que ha hecho un trabajo extraordinario como jefa de gobierno en la capital del país”, soltó en tribuna, y fue entonces cuando una legisladora gritó: “próxima presidenta”, y Fernández Noroña contestó: “¿Quién sabe? No me subestimes, compañera. ¿Quién sabe?”.

Antes criticó a la oposición porque, hasta cuando están de acuerdo en algo –subrayó-- manifiestan su desacuerdo, y los tachó de esquizofrénicos que meten temas que no están a debate para colar sus intrigas. Y eso, consideró, es por una razón:

“Como ellos carecen de candidatos o candidatas a la presidencia, pues ni modo que vaya a ser su jefe, el señor equis junior (Claudio X. González), ni modo que vaya a ser el señor Hoyos (Gustavo de Hoyos). Ni modo que vuelvan a plantear: no sería reelección, porque como el ‘tomandante borolas’ se robó la presidencia, podrían decir que por primera vez lo van a elegir, pero creo que no sería elegible. 

“Entonces, como no tienen candidatos, vienen aquí, cobardemente, a enfrentar”, subrayó cuando alguien gritó “Monreal”, en alusión al presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ricardo Monreal, y respondió: “Monreal puede ser un candidato de ustedes, ciertamente, pero no creo que acepte semejante indignidad”.

Después el diputado Jesús Alberto Velázquez Flores, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dio su postura contra la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) que –dijo-- presentó “el inquilino de Palacio Nacional”, como llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador durante todo su discurso.

Y Fernández Noroña le respondió: “Pues miren lo que son las cosas, yo me sentiría muy honrado de ser el inquilino de Palacio Nacional. Francamente, ya quisieran para dominguear”.

Asimismo, criticó a “los sepultureros del PRD” ´por andar tan perdidos que hasta desprecian la posición política más importante que tiene la República.

Desprecian, agregó, “el honor más grande que puedes tener, el ser el presidente de la República, nuestro compañero presidente, a mucha honra”. 
 

Comentarios