Rosario Robles

Rosario se queda con el sentimiento de que mantenerla en prisión “es una completa injusticia”: abogado

“Se queda con el sentimiento de que es una completa injusticia. Al final de la audiencia me abrazó y la abracé, y me dijo: ‘Yo pensé que este era el paso’. Yo le dije, hay más pasos, tendremos que seguir caminando”, dijo Epigmenio Mendieta abogado de la exfuncionaria en declaraciones a Radio Fórmula
jueves, 21 de octubre de 2021 · 09:27

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con un fuerte abrazo y la desazón a flor de piel fue la despedida que se dieron ayer Rosario Robles y su abogado Epigmenio Mendieta al término de la diligencia judicial en la que el juez Ganther Alejandro Villar sorprendió a la inculpada y al litigante al cerrar la puerta a la posibilidad de que la exservidora pública pudiera enfrentar el proceso penal que se le sigue en libertad.

“Se queda con el sentimiento de que es una completa injusticia. Al final de la audiencia me abrazó y la abracé, y me dijo: ‘Yo pensé que este era el paso’. Yo le dije, hay más pasos, tendremos que seguir caminando”, declaró Mendieta al periodista Ciro Gómez Leyva en su espacio de noticias de Grupo Formula.

Y es que el propio abogado no se cansó de alentar esperanzas de la posible salida de prisión de Robles Berlanga, luego de ganar el amparo para que se revisara su situación en las diferentes entrevistas que concedió durante la semana previa a la audiencia de ayer.

“Pensábamos que habíamos demostrado ya plenamente que la famosa licencia que se le pretendía atribuir a Rosario era falsa, que no había por qué dudar de los otros domicilios, pues los rentó, pero para la fecha que compareció ya no estaban vigentes”, dijo.

Sin embargo, el juez Ganther Alejandro Villar fue categórico en su resolución al argumentar que existe un alto riesgo de que Rosario Robles pudiera fugarse.

Ante ello, Mendieta anunció que impugnará la decisión del juez por la vía de la apelación o, bien, por la vía del amparo.

“Si es apelación, tendremos tres días hábiles para promoverla. Si es amparo, tenemos 15 días hábiles para interponerlo”, dijo.

Además, anticipó que se manifestará en contra de la labor del juez, pues considera que es “deficiente o incluso excesivo en los errores que comete”.

Comentarios