Telmex

Dar concesión a Telmex es facultad del IFT; AMLO insiste en regresar al presidencialismo autoritario: Gálvez

En un mensaje difundido en sus redes sociales, la senadora Xóchitl Gálvez, una de las más críticas de la 4T, dijo que el mandatario no tiene facultades para prometer, ofrecer y garantizar concesiones, en referencia a lo dicho ayer sobre el caso Telmex, de Carlos Slim.
viernes, 22 de octubre de 2021 · 09:42

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La senadora panista Xóchitl Gálvez criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador por su afán de regresar al “presidencialismo autoritario y absoluto” de la década de los 70.

En un mensaje difundido en sus redes sociales, la legisladora, una de las más críticas de la 4T, dijo que el mandatario no tiene facultades para prometer, ofrecer y garantizar concesiones, en referencia a lo dicho ayer sobre el caso Telmex, de Carlos Slim.

Gálvez le recordó a López Obrador que esa atribución es única y exclusivamente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), cuyos comisionados así lo hicieron saber ayer mismo al aclarar que la prórroga de concesión de Teléfonos de México fue otorgada por el organismo autónomo en 2016 y no hay forma de negarla. 

Aquí el tuit de Xóchitl Gálvez.

 

 

Comentarios