vacuna

Estas son las sedes y requisitos para vacunar a menores de entre 12 y 17 años con comorbilidades

Del lunes 25 al jueves 28 de octubre se realizará la primera jornada de vacunación contra el covid-19 a unos 40 mil menores de 12 a 17 años con comorbilidades comprobadas.
viernes, 22 de octubre de 2021 · 16:04

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Del lunes 25 al jueves 28 de octubre se realizará la primera jornada de vacunación contra el covid-19 a unos 40 mil menores de 12 a 17 años con comorbilidades comprobadas, que estén registrados en la plataforma de internet de la Secretaría de Salud federal y que vivan en cualquier alcaldía de la Ciudad de México, informó el gobierno capitalino.

La dosis que se les aplicará será la de Pfizer, aunque solo habrá dos sedes: La Biblioteca Vasconcelos, en la alcaldía Cuauhtémoc, para los que viven en el norte de la ciudad; y el Centro de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud (Censis) de la Secretaría de Marina (Semar), para quienes residen en el sur.

El calendario para recibir la primera dosis está basado en la letra inicial del primer apellido:

-A,B,C,D,E,F: Lunes 25 de octubre

-G,H,I,J,K,L Martes 26 de octubre

-M,N,Ñ,O,P,Q Miércoles 27 de octubre

-R,S,T,U,V,W,X,Y,Z Jueves 28 de octubre

La autoridad informó que hasta este viernes se han registrado unos 30 mil menores en la página mivacuna.salud.gob.mx, pero se espera que, de hoy al domingo, el número crezca a 40 mil. Se estima que en la CDMX hay alrededor de 150 mil menores con comorbilidades graves que podrían recibir la vacuna contra el virus.

Comprobante de enfermedad, requisito adicional

En conferencia, las autoridades informaron que el proceso que se debe realizar para que los menores con comorbilidades reciban la vacuna es similar al de otros grupos etarios, aunque hay un requisito extra: el comprobante médico de la enfermedad del menor.

A continuación, se enlistan los ocho pasos a seguir:

1-Registrarse en la página de internet www.mivacuna.salud.gob.mx. Indispensable. Fecha límite: Sábado 23 de octubre a las 23:59 horas.

-En el mismo sitio se enlistan las 40 comorbilidades indicadas por la Secretaría de Salud federal.

2-Descargar e imprimir el expediente de vacunación. Llenar los datos personales

3-Se genera una cita personalizada con fecha, día y hora. Favor de respetarla.

4-Recepción de mensaje SMS del número 51515 que confirma la cita el domingo 24 de octubre a partir de las 11 horas.

5-Ingresar a vacunacion.cdmx.gob.mx y descargar la cita con el QR

personalizado.

6- Preparar los siguientes documentos: Cita con QR (Impresa o en el

teléfono celular), Consentimiento informado del padre o tutor, comprobante médico, con nombre y cédula profesional del doctor.

7-Acudir a la cita, donde personal de gobierno cotejará los documentos.

Habrá mesa para atención de “Casos especiales”.

8-Vacunación.

La autoridad aclaró que, en caso de registrarse en la página de internet mivacuna.salud.gob.mx entre el 24 y 27 de octubre, se recibirá una cita durante los siguientes días, para acudir el jueves 28.

Más de

Comentarios