covid

Hackean celulares de Alejandro Tello y Rutilio Escandón

Junto al exgobernador Tello Cristerna, tres senadoras zacatecanas han sido víctimas del mismo tipo de hackeo de sus teléfonos vía Whatsapp.
viernes, 22 de octubre de 2021 · 16:48

ZACATEZAS, Zac., (apro).- El exgobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, informó a través de sus redes sociales que su número telefónico y su cuenta de Whatsapp fueron hackeados.

Explicó que a través de su cuenta de Whatsapp están siendo enviados a sus contactos mensajes en los que se solicitan depósitos a una cuenta bancaria.

“Mi número telefónico ha sido hackeado, han estado solicitando depósitos a través de WhatsApp, ya se ha reportado y estoy en proceso de recuperación de la línea”, dijo el exgobernador priista.

 “Les pido hacer caso omiso esos mensajes son FALSOS, muchas gracias”, escribió en su cuenta de Twitter.

Junto al exgobernador Tello Cristerna, tres senadoras zacatecanas han sido víctimas del mismo tipo de hackeo de sus teléfonos vía Whatsapp.

A la senadora petista Geovanna Bañuelos, le ocurrió lo mismo el pasado 12 de mayo.

“Amigos y seguidores de las redes, les informo que lamentablemente el WhatsApp de mi celular fue hackeado la madrugada de este miércoles. Quienes cometieron este ilícito enviaron mensajes a mis contactos mencionando que me había accidentado y solicitaron apoyo económico”, señaló entonces la petista.

Un mes después a la senadora morenista Soledad Luévano Cantú también le hackearon su cuenta de teléfono justo en medio de la polémica que se reavivó por el uso del programa Pegasus por parte del gobierno de Enrique Peña, que sirvió para espiar a periodistas, activistas y políticos.

La excandidata a la gubernatura por el PRI y también senadora de la república, Claudia Edith Anaya Mota, le pasó también algo similar y, vía Twitter, denunció que una persona de nombre Miguel Ángel le pidió un depósito de 25 mil pesos a su cuenta, esto ocurrió el pasado 1 de agosto.

Las y los políticos zacatecanos con sus celulares hackeados se suman a otros más como Margarita Zavala, diputada federal y esposa del expresidente Felipe Calderón, quien señaló que quienes hackearon su celular estaban pidiendo a sus contactos 35 mil pesos a su nombre.

En el mes de agosto, la Policía Cibernética detectó el mayor número de hackeos, entre ellos el del celular de la exsecretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

El senador Ricardo Monreal Ávila también denunció que fue víctima de intervención telefónica, además de hackeo a sus redes sociales.

También a Rutilio Escandón

El gobernador chiapaneco Rutilio Escandón denunció esta mañana que su equipo celular también fue hackeado, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) y la policía cibernética local iniciaron las investigaciones.

En un mensaje en sus redes sociales, Escandón Cadenas publicó: “A mi familia, amistades y contactos, les informo que mi celular fue hackeado. Pido hacer caso omiso de cualquier mensaje. Se están tomando las acciones correspondientes para que se investigue este lamentable hecho”.

De inmediato, la fiscalía dijo que con el apoyo de la Policía Cibernética adscrita a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), inició las investigaciones correspondientes para fincar responsabilidades a quien o quienes resulten responsables por el hackeo al equipo celular del gobernador.

Con información de Isaín Mandujano

Comentarios