covid

La mayor parte del país estará en "bajo riesgo" epidemiológico la próxima semana

La próxima semana ningún estado estará en semáforo rojo, considerado de “riesgo máximo”, y será hasta el próximo lunes 1 de noviembre cuando las autoridades sanitarias cambien nuevamente la semaforización en todo el país.
viernes, 22 de octubre de 2021 · 21:06

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La mayor parte del país continuará con “bajo riesgo” epidemiológico ante la pandemia de covid-19 la próxima semana, dado que 20 entidades federativas seguirán en semáforo verde, 11 en amarillo y sólo una en anaranjado.

De acuerdo con la semaforización de riesgo epidémico dado a conocer por la Secretaría de Salud el viernes 15, las 20 entidades que continuarán en semáforo verde, considerado de “riesgo bajo”, son:

Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Durango, Nayarit, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

En semáforo amarillo –“riesgo medio”-- los siguientes 11 estados: Chihuahua, Coahuila, Jalisco, Colima, Aguascalientes, Morelos, Querétaro, Guanajuato, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Y únicamente Baja California permanecerá en semáforo anaranjado, es decir “riesgo alto”. 

Así, la próxima semana ningún estado estará en semáforo rojo, considerado de “riesgo máximo”, y será hasta el próximo lunes 1 de noviembre cuando las autoridades sanitarias cambien nuevamente la semaforización en todo el país.

 

Comentarios