Oaxaca

Sale de prisión y lo detienen por el asesinato del exalcalde de Ejutla de Crespo, Oaxaca

Agentes detuvieron a Eduardo R. V. al salir del penal de Mengolí de Morelos, Miahuatlán, acusado del asesinato del expresidente municipal de Ejutla de Crespo, Leonardo Díaz Cruz.
viernes, 22 de octubre de 2021 · 23:44

OAXACA, Oax. (apro).- Agentes Estatales de Investigación detuvieron a Eduardo R. V. al salir del penal de Mengolí de Morelos, Miahuatlán, por su presunta coparticipación en el asesinato de Leonardo Díaz Cruz, padre de la dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) y del diputado electo, Natividad y Leonardo Díaz Jiménez, respectivamente.

Así lo confirmó la Fiscalía General de Oaxaca; precisó que la detención de Eduardo R. V. se realizó el jueves 21 y fue presentado de forma inmediata ante la autoridad judicial que lo requirió.

La aprehensión de Eduardo R. V. se suma a las de R. R. O. D., P. G. P. y E. F. O, quienes el pasado 5 de mayo fueron vinculados a proceso por el asesinato del expresidente municipal de Ejutla de Crespo, Leonardo Díaz Cruz.

De acuerdo con la carpeta de investigación 12088/FDAI/UEIH/2021, el 13 de abril de 2021, aproximadamente a las 14:30 horas, Díaz Cruz fue privado de la vida por disparos de arma de fuego cuando se encontraba en el estacionamiento de un local comercial ubicado en la avenida Símbolos Patrios, Tercera Sección de San Antonio de la Cal.

La institución de procuración de justicia atrajo la investigación --a través de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto-- y logró aprehender y presentar ante el Juzgado de Control al probable responsable.

En audiencia, el imputado se acogió al término constitucional ampliado, mismo que fenece el próximo martes 26, por lo que quedó en prisión preventiva.

Comentarios