Acapulco

Se amotinan reos del penal de Acapulco tras decomiso de drogas

Internos del penal estatal de Las Cruces, en Acapulco, se amotinaron este viernes tras un decomiso de drogas y para denunciar supuestas irregularidades.
viernes, 22 de octubre de 2021 · 16:42

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Un grupo de internos se amotinaron en el penal estatal Las Cruces, en Acapulco, durante la mañana de este viernes. Por ello, se ordenó desalojar al personal del Tribunal Superior de Justicia que trabaja en los juzgados penales.

Los internos se manifestaron al frente de la dirección del Centro de Readaptación Social (Cereso) por el aseguramiento de droga, que ocurrió el pasado martes. El reporte preliminar es de varios golpeados.

De acuerdo con fuentes de Seguridad Pública publicadas por medios locales, poco antes de las 9:30 de la mañana, los reclusos se amotinaron por supuestas irregularidades que se cometen dentro del centro carcelario.

A la zona arribaron refuerzos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal respaldados por efectivos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional para regresar el orden en el penal.

Personal de la comisión de Derechos Humanos llegó hasta el lugar para iniciar las investigaciones respecto a las quejas de las personas que se encuentran recluidas por diversos delitos.

Hace tres días fue detenido un sujeto que intentó introducir drogas al centro carcelario dentro de empaques de leche.

Este centro penitenciario ha tenido problemas en años pasados. El 6 de julio del 2017 se registró una riña entre bandas rivales en el módulo de alta seguridad, donde 28 reos perdieron la vida, cuatro de ellos por decapitación, y el resto por golpes o con armas punzocortantes.

 

Comentarios