Alemania

Tras balacera en Tulum, Alemania emite alerta de viaje a la Riviera Maya

Ayer, en un presunto desencuentro entre narcomenudistas en el interior del restaurante ‘La Malquerida’, dos turistas perdieron la vida: la influencer Anjali Ryot y una ciudadana alemana, cuya identidad se mantiene bajo reserva.
viernes, 22 de octubre de 2021 · 19:39

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego de la balacera en un restaurante-bar de Tulum, Quintana Roo, en la que perdieron la vida dos turistas extranjeras, una de ellas germana, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania emitió una alerta de viaje a sus connacionales que planean visitar o se encuentran en la Riviera Maya, por la violencia que priva en esa región del país.

“En la Riviera Maya mexicana, y allí especialmente en Tulum y Playa del Carmen, ha habido incidentes y ataques dramáticos en las últimas semanas, que también han afectado a los viajeros alemanes, incluida una víctima mortal”, advirtieron las autoridades de esa nación europea en su página web.

“Estos incidentes tuvieron lugar en restaurantes, clubes y discotecas frecuentados por turistas”, apuntaron.

Ayer, en un presunto desencuentro entre narcomenudistas en el interior del restaurante ‘La Malquerida’, dos turistas perdieron la vida: la influencer Anjali Ryot y una ciudadana alemana, cuya identidad se mantiene bajo reserva. Otros tres turistas extranjeros resultaron lesionados, dos de ellos alemanes y un holandés, según informó la Fiscalía estatal.

Ante tal situación, el Ministerio alemán conminó a sus connacionales que se encuentran en Tulum o Playa del Carmen a no salir a la calle si no es necesario y permanecer en los hoteles donde están hospedados.

De igual forma, les sugirió usar compañías de taxis con sede en el aeropuerto o recomendadas por el hotel, para sus traslados desde y hacia el aeropuerto de Quintana Roo, pues “los autos de alquiler también han sido robados repetidamente allí recientemente, a veces usando la fuerza armada”.

 

Comentarios