PGR

Tribunal confirma vinculación a proceso contra exoficial mayor de la PGR

Un tribunal confirmó el auto de vinculación a proceso contra Judith Gómez Molano, exoficial mayor de la PGR, a quien la FGR acusa de desviar más de 852 mdp durante la gestión de Jesús Murillo Karam.
viernes, 22 de octubre de 2021 · 21:48

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Sexto Tribunal Unitario del Primer Circuito confirmó el auto de vinculación a proceso contra Judith Gómez Molano, exoficial mayor de la extinta PGR, a quien la Fiscalía General de la República (FGR) acusa de desviar más de 852 millones de pesos durante la gestión del exprocurador Jesús Murillo Karam.

Los delitos que se le imputan son: probable responsabilidad en el uso indebido de atribuciones y facultades, peculado, fraude equiparado y asociación delictuosa.

En un comunicado, la FGR informó que el juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Oriente vinculó a proceso a la exfuncionaria desde el pasado 3 de junio.

Indicó que esta persona es probable responsable del desvío de una fuerte cantidad de dinero asignada a una partida de gastos de seguridad pública y nacional durante los ejercicios fiscales de 2013 y 2014.

Por lo anterior, se impusieron las medidas cautelares de exhibición de garantía económica, prohibición de salir sin autorización de la Ciudad de México y el estado de Hidalgo, así como de territorio nacional.

Y, además de presentarse cada 15 días ante el juzgado, se le impuso la prohibición de convivir, comunicarse o acercarse a las instalaciones de la FGR y de la Policía Federal Ministerial (PFM), así como a sus coimputados o a alguno de los agentes del Ministerio Público que tengan a su cargo el presente proceso. A la acusada también se le colocó un localizador electrónico.

El pasado 21 de abril, la FGR se desistió de la audiencia en la que imputaría a Gómez Molano y a cinco exfuncionarios más por un supuesto desvío de 250 millones de pesos en dispositivos de espionaje con recursos de la Partida 55102, para Equipos de Seguridad Pública y Nacional.

Comentarios