AMLO

AMLO minimiza venta de niñas en Guerrero: "no es la regla en comunidades"

"Que, ¿acaso entonces la prostitución nada más está con los pobres? Entonces toda una campaña en ese sentido, pero no es motivo para cuestionar a nadie, es que es muy enajenante el manejo de la información", dijo el presidente durante su gira.
domingo, 24 de octubre de 2021 · 19:34

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– Durante su vivista por Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la venta de niñas "no es la regla", pues en la región y las comunidades "hay muchos valores culturales, morales, espirituales".

Durante el anunció el Plan de apoyo a Guerrero en Chilpancingo de los Bravos, el mandatario minimizó los casos de prostitución o ventas de niñas en comunidades por usos y costumbres en Guerrero y otros estado del país. 

“Ahora que fuimos a La Montaña unas periodistas, por toda la campaña que se genera, de quienes no conocen las comunidades ni conocen de las culturas, de los pueblos la pregunta que me hacían es ‘¿qué nos dice o viene a ver lo de la venta de las niñas, lo de la prostitución de niñas?’ No, no vengo a ver eso porque eso no es la regla”, dijo el presidente. 

En ese sentido, subrayó que en La Montaña, en todo Guerrero y en todo México, existe una gran reserva de valores.

“Que, ¿acaso entonces la prostitución nada más está con los pobres? Entonces toda una campaña en ese sentido, pero no es motivo para cuestionar a nadie, es que es muy enajenante el manejo de la información o mejor dicho la información que se transmite para distorsionar para deformar las cosas. 

La semanada pasada se reveló el caso de un hombre llamado Rutilio Julián Moreno, quien abusó de una menor de 15 años de edad, encarcelada por integrantes de la Policía Comunitaria de la localidad de Dos Ríos, luego de que lo denunció por abuso sexual. El hombre compró a la niña cuando tenía 11 años de edad para que se casara con su hijo Rafael Julián en la comunidad de Joya Real en Guerrero. 

Comentarios