Covid 19

Iglesia pide prudencia y sensatez ante el semáforo verde

Pero advirtió que "recibir la vacuna no es sinónimo de que la pandemia haya terminado"
domingo, 24 de octubre de 2021 · 16:13

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– La Arquidiócesis de México solicitó no bajar la guardia ante el anuncio del semáforo verde, pues dijo que "no significa que debemos de ser descuidados ante el covid-19, tenemos una gran responsabilidad en nuestras manos".

En su editorial del semanario Desde la fe indicaron que este anuncio "es el resultado de los avances en la campaña de vacunación, que esta semana estaría concluyendo con la segunda dosis para personas de 18 a 29 años".

De acuerdo con estimaciones del Gobierno de la Ciudad de México, esto representaría el 85% de los adultos que habitan en la Ciudad de México.

La Iglesia advirtió que "recibir la vacuna no es sinónimo de que la pandemia haya terminado: el riesgo del virus sigue latente, y las medidas sanitarias que se han vuelto parte de nuestra vida diaria deben continuar".

Por lo que solicitaron a los ciudadanos a tener un "llamado a la prudencia y a la sensatez durante estos meses que restan del año".

Recordaron que el pasado 18 de agosto de 2021, el Papa Francisco y seis arzobispos de América Latina aseguraron que ponerse la vacuna covid-19 es la forma más eficiente para frenar la pandemia.

Comentarios