Línea 12

10 exfuncionarios, los primeros en asistir a la audiencia por el colapso en la Línea 12 del Metro

En este primer encuentro ante el juez de control Édgar Jesús Campos Burgos, se espera que la FGJCDMX formule la imputación, por el accidente donde murieron 26 personas el pasado mes de mayo.
lunes, 25 de octubre de 2021 · 12:45

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A las 10:30 horas de este lunes comenzó la audiencia inicial contra 10 servidores y ex servidores públicos por su presunta responsabilidad en los delitos de Homicidio, lesiones y daño a la propiedad, todos culposos, tras el colapso de una trabe metálica de la Línea 12 del Metro.

A las salas de Oralidad del Poder Judicial de la Ciudad de México, ubicadas en la calle Doctor Lavista, llegaron las 10 personas señaladas por la Fiscalía General de Justicia de la CDMX y el abogado de cinco de éstas, Gabriel Regino; así como algunas víctimas lesionadas -con muletas, andaderas y bastón- y familiares de las fallecidas con sus respectivos abogados. También acudió el Comisionado ejecutivo para la Atención a Víctimas (CEAVI), Armando Ocampo.

En este primer encuentro ante el juez de control Édgar Jesús Campos Burgos, se espera que la FGJCDMX formule la imputación contra las 10 personas -quienes aún no tienen orden de aprehensión-, en la que se describirán los datos de prueba y los hechos que se les imputan a cada uno por los hechos ocurridos el pasado 3 de mayo.

La defensa de las personas citadas puede pedir la ampliación del término constitucional hasta por 144 horas, para que se determine la situación jurídica de los acusados.

Las personas citadas, funcionarios y exfuncionarios del Proyecto Metro y la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) son:

- Enrique Horcasitas Manjarrez, ex director del Proyecto Metro.

-Juan Antonio Giral y Mazón

-Moisés Guerrero Ponce

-Héctor Rosas Troncoso

-Enrique Baker Díaz

-Guillermo Leonardo Alcázar Pancardo

-Ricardo Pérez Ruiz

-Juan Carlos Ramos Alvarado

-Fernando Amezcua Ordaz

-Fernando Ramiro Lalana

Más de

Comentarios