AMLO

AMLO sobre las listas de Claudio X : es parte de la desesperación, los domina el afán autoritario

El mandatario se refirió a un tuit de Claudio X González en el que pidió tomar nota de todos aquellos que "alentaron las acciones y hechos de la actual admon. y lastimaron a México". AMLO preguntó en qué ha lastimado a México y destacó que hasta los magnates tiene garantizado su derecho a disentir
lunes, 25 de octubre de 2021 · 12:43

Ezequiel Flores Contreras

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que sus opositores, políticos y empresarios, no tienen vocación democrática y los domina el afán autoritario.

Incluso, exhibió un mensaje en Twitter del empresario Claudio X. González, quien pidió “tomar nota de todos aquellos que, por acción o por omisión, alentaron las acciones y hechos de la actual administración”.

Al respecto, el mandatario recordó que el padre de Claudio X. González fue quien impulsó una campaña de desprestigio en su contra en la elección presidencial de 2012.

“Impulsó la guerra sucia, había mensajes en contra de nosotros hasta de Sabritas en la televisión, en ese entonces llegó a decir el papá de Claudio que, si no ganaban por la buena, no descartaban lo que se hizo en Chile en 1973, entonces no es no es nuevo”, expresó en la conferencia mañanera.

Enseguida, también dijo que Jorge G. Castañeda llegó a decir en una ocasión que tenían que frenarlo, “a cómo fuese y de la forma que fuese”.

“Esto no es novedad, nada más que sí es muy importante que se sepa que no tienen vocación democrática, que los domina el afán autoritario”, señaló AMLO.

Luego, exhibió en pantalla un mensaje del 22 de octubre de Claudio X. González en Twitter que dice lo siguiente:

“La llamada 4t, una gran farsa, acabará mal, muy mal. Hay que tomar nota de todos aquellos que, por acción o por omisión, alentaron las acciones y hechos de la actual admon. y lastimaron a México. Que no se olvide quien se puso del lado del autoritarismo populista y destructor”, señaló el empresario y promotor de la alianza opositora Sí por México.

“¿En qué hemos lastimado a México? ni siquiera a ellos a los magnates los hemos lastimado porque son libres, tienen garantizado el derecho a disentir, no se les han expropiado bienes, no hay persecución, participan políticamente, lo cual hasta celebramos”, dijo el presidente López Obrador y remató:

“¿En qué hemos lastimado al país? si nos hemos dedicado a servirle al pueblo y sobre todo a ayudarle a la gente humilde y pobre”, aseveró AMLO.

Por ello, dijo que la postura de Claudio X. González “es parte de la desesperación” de sus opositores porque no les han funcionado sus estrategias, indicó.

Recordó el tuit de Claudio X. González cuando llamó a votar para que el mandatario no tuviera mayoría en la Cámara de diputados federal, a través de Morena.

“Unió a todos los partidos porque iban a tener mayoría en el Cámara de diputados para cambiar el presupuesto, pero pues no lo lograron porque la gente nos dio su apoyo y ahora quieren cambiar el presupuesto, pero va a depender de los legisladores”, concluyó el mandatario.

Comentarios