Laura Bozzo

Laura Bozzo libra la prisión preventiva; pagará más de 2 millones de pesos

La FGR investiga a la conductora por el delito de evasión fiscal, por un monto de 12 millones pesos. Un juez determinó que por el momento no podrá salir del país.
lunes, 25 de octubre de 2021 · 19:31

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Laura Bozzo no ira a la cárcel de manera preventiva. Esto luego de que la conductora de televisión lograra que un juez federal frenara la orden de mantenerla en prisión preventiva justificada durante su proceso por evasión fiscal por 12 millones de pesos, a cambio deberá pagar más de dos millones de pesos.

El juez determinó que debido a que el delito que la Fiscalía General de la República (FGR) le imputa no merece prisión preventiva de oficio, procede concederle una suspensión provisional para que la conductora no sea privada de su libertad hasta que se resuelva la suspensión definitiva.

“Los efectos de la concesión son para que las cosas se mantengan en el estado que actualmente guardan y la quejosa no sea privada de su libertad personal con motivo de ese delito, hasta en tanto se resuelva lo que proceda en la suspensión definitiva”, señaló el juzgador. 

Sin embargo, indicó que para conservar la suspensión Laura Bozzo debe pagar una garantía por dos millones 600 mil pesos.

“Monto que se fija en forma discrecional, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 168 de la Ley de Amparo, tomando en consideración el daño patrimonial que dio origen a la causa de origen, siendo la cantidad de $12,760,071.00 (doce millones setecientos sesenta mil setenta y un pesos 00/100 moneda nacional), las condiciones personales manifestadas por la propia quejosa, tanto en la demanda como durante la tramitación del juicio de amparo, y las advertidas del informe justificado del Juez responsable, del que se aprecia la renuencia de la ahora quejosa a comparecer al procedimiento en cuestión y, desde luego, para evitar una posible conducta evasiva por parte de la quejosa de que se trata”, señaló el juez.

También le ordenó presentarse ante el juez de Almoloya que ordenó detenerla, en todas las audiencias que sean necesarias durante su proceso y entregar su pasaporte o pasaportes ya que consideró que por las nacionalidades que tiene y los recursos con los que cuenta podría salir del país.

La presentadora de televisión Laura Bozzo ya era buscada en más de 190 países por la Policía Internacional (Interpol), que emitió ficha roja para su búsqueda y localización a petición de la FGR, desde el pasado 28 de septiembre.   

Comentarios