López-Gatell

Diputados de MC y PRD tildan de "asesino" y "miserable" a López-Gatell

“¿Por qué el señor Hugo López-Gatell sigue en su puesto después de haber dado tantas muestras de incongruencia e incapacidad? ¿Qué poder lo sostiene ahí?”, señaló Marcelino Castañeda, a nombre del PRD
martes, 26 de octubre de 2021 · 19:03

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Las bancadas de los partidos Movimiento Ciudadano (MC) y de la Revolución Democrática (PRD) tildaron de “asesino” y “miserable” al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, debido al alto número decesos por covid-19 registrados en el país.

Marcelino Castañeda, del PRD, acusó al funcionario federal de tener una actitud miserable ante la pandemia, y durante la comparecencia de Jorge Alcocer, titular de la Secretaría de Salud (Ssa), con motivo de la glosa del Tercer Informe de Gobierno, exigió la renuncia de aquel.

Por su lado, Jorge Álvarez Maynez, coordinador de MC, recordó los 270 mil fallecidos a causa del coronavirus y destacó episodios polémicos de López-Gatell al inicio de la pandemia, como el uso no obligatorio del cubrebocas, la cancelación de pruebas masivas o la falta de medidas sanitarias en los llamados “municipios de la Esperanza”.

“Señor secretario, respetamos su trayectoria profesional, su integridad, pero no que solape a un delincuente, a un asesino. Desde aquí le decimos a López-Gatell: vamos a ir por ti a que rindas cuentas, asesino, por haberle fallado a un país. ¡López-Gatell es un asesino!”, lanzó.

“¿Por qué el señor Hugo López-Gatell sigue en su puesto después de haber dado tantas muestras de incongruencia e incapacidad? ¿Qué poder lo sostiene ahí?”, señaló a su vez Castañeda, a nombre del PRD, durante los cuestionamientos al secretario de Salud en la tribuna del Congreso de la Unión.

“El mal existe y se pueden evitar muchos muertos, (pero) si se toman decisiones, pero si se opta por tener un buen orador para dar respuestas a los temas de salud, antes que una persona con experiencia, es un grave error”, recalcó el perredista, y calificó a López-Gatell como un “secretario de Salud legítimo”.

Comentarios