Interjet

Interjet acusa a Crédito Real de mantener en prisión a su presidente Alejandro del Valle

Crédito Real aceptó otorgar el perdón a Cabal Peniche a cambio de sus acciones en Radiópolis, pero el acuerdo no alcanzó a Alejandro Del Valle, presidente de Interjet, por lo que la aerolínea acusó que el objetivo es obstaculizar el regreso de la compañía aérea.
martes, 26 de octubre de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Interjet acusó a la institución financiera Crédito Real de mantener en prisión a su presidente, el empresario Alejandro del Valle, con el objetivo de obstaculizar el regreso de la aerolínea.

En un comunicado de prensa, el vocero de Interjet, Carlos del Valle del Río, señaló que la actitud de la empresa Crédito Real, al otorgarle el perdón al empresario Carlos Cabal Peniche y a Teresa Pasini, su esposa, pero no a Alejandro Del Valle, “pretende perjudicar el desarrollo de la línea aérea y así imposibilitar su reestructura”.

El pasado 15 de octubre, Cabal Peniche entregó sus acciones en Grupo Radiópolis a Crédito Real, con quien mantenía una deuda de casi 700 millones de pesos, para no pisar la cárcel.

Crédito Real informó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que la empresa Nuncio Accipiens S.A., propiedad de Pasini, había cedido a su subsidiaria CREAL Arrendamiento, S.A. de C.V. todos los derechos que tenía sobre sus acciones en el Sistema Radiópolis S.A. de C.V. y de Corporativo Coral, S.A. de C.V.

La cesión fue en pago a un crédito vencido por 695 millones de pesos que Nuncio Accipiens tenía con CREAL Arrendamiento. Dicha transacción puso fin a las controversias entre las partes, dijo Crédito Real a la BMV.

Días después, Interjet confió en que, tras el acuerdo, Alejandro del Valle, quien fungió como deudor solidario en el crédito, podría salir de prisión, donde se encuentra recluido desde el 14 de septiembre.

Lo anterior, después de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) obtuvo la vinculación a proceso en contra de Del Valle por su presunta participación en un fraude cometido en la contratación de un préstamo con Crédito Real.

Perdón excluye a Alejandro del Valle 

Sin embargo, este martes la compañía aérea en crisis, reveló que el apoderado legal de Crédito Real, Rodrigo Ruanova Morett, dio a conocer al ministerio público el convenio donde “se otorga el perdón, única y exclusivamente el perdón a favor de Carlos Efraín Cabal Peniche, Teresa Pasini Beltrán, María de Lourdes García Vera y Nuncio Accipiens”.

“En dicho acuerdo se subraya que Crédito Real no otorga el perdón al presidente del Consejo de Interjet, Alejandro del Valle de la Vega, esto a pesar de que en el crédito que en su momento otorgó esa financiera fue directamente a la empresa de la esposa de Cabal Peniche, Teresa Pasini, quien fue la única que recibió el dinero de manera directa”, aseguró Interjet.

“En ese contrato de crédito tanto Cabal Peniche, como Alejandro del Valle, fungieron de la misma manera como deudores solidarios”, añadió.

Por ello, la aerolínea de la que Alejandro del Valle posee el 90 por ciento de las acciones, acusó la “intención” de Crédito Real de obstaculizar la reestructura y rescate de Interjet.

“Pues aun aceptando que el adeudo original ha quedado debidamente cubierto, e incluso se ha pedido el desistimiento de cualquier querella en contra de Cabal Peniche y su esposa, insiste en continuar el proceso en contra del presidente de Interjet sin otro objetivo que perjudicar, sin aclarar cuál es su verdadera intención y por qué quiere obstaculizar el regreso de Interjet”, denunciaron.

Carlos del Valle indicó que espera que las autoridades actúen conforme a derecho y decidan la pronta liberación de Alejandro Del Valle.

“Con lo que se continuará con el proceso de rescate de la línea aérea y el regreso de las fuentes de trabajo”, manifestó.

Interjet dejó de tener operaciones hace diez meses y los trabajadores se encuentran en huelga desde hace 9, tras un adeudo de más de seis meses de sus salarios y prestaciones. La empresa que fundó la familia Alemán tiene deudas con el Sistema de Administración Tributaria, con diversos acreedores y con los trabajadores por más de mil 250 millones de dólares.

Comentarios