Rosario Robles

No tengo nada en contra de Rosario Robles, es un asunto que atiende la FGR: AMLO

"Es sencillo, no tengo nada en contra de ella y es un asunto que atiende la Fiscalía (General de la República). Yo no odio a nadie, yo soy feliz y no es mi fuerte la venganza, yo lucho por la justicia”, reviró el mandatario a Robles sobre sus acusaciones de una venganza política en su contra.
martes, 26 de octubre de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó una vez más las acusaciones de la extitular de Sedesol y Sedatu, Rosario Robles Berlanga, en el sentido de que el proceso en su contra se trata de una venganza política. 

"Es sencillo, no tengo nada en contra de ella y es un asunto que atiende la Fiscalía General de la República (FGR).

“Yo no odio a nadie, yo soy feliz y no es mi fuerte la venganza, yo lucho por la justicia”, atajó el mandatario.

En la conferencia mañanera, López Obrador fue cuestionado sobre la denuncia pública que hizo la secretaria de Desarrollo Social durante el gobierno de Enroque peña Nieto, quien asegura que es una presa política y recibe un trato diferente al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, quien enfrenta en libertad su proceso penal.

Al respecto, el presidente López Obrador respondió:

“Eso es de la Fiscalía, no me corresponde a mí, yo no presenté ninguna denuncia, nada”, dijo y remató:

“Eso es una cuestión que viene de tiempo atrás, que tiene que ver con una investigación que se hizo precisamente en las universidades públicas, se llamó la Estafa Maestra”, recordó el mandatario.

Luego, reiteró que en las universidades públicas también hay corrupción y cacicazgos, y mencionó el caso del exrector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Raúl Padilla López, quien lleva más de 30 años “poniendo y quitando rectores a su antojo”.

“La academia, el alto nivel educativo, el ser licenciado, maestro, doctor, no tiene nada que ver con la corrupción, son cosas distintas”, sentenció el mandatario.

Comentarios