robo

Pareja que robó a recién nacido en Iztapalapa es detenida en Morelos

La mujer que se había hecho pasar por una enfermera, llevó a la madre a un restaurante con orden de esperar mientras se le realizaban unos estudios médicos, robándose toda la documentación
martes, 26 de octubre de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos  informó que el jueves pasado detuvieron en Tlayacapan a Jennifer Athzel “N” y Javier Elias “N”, quienes robaron un bebe de 15 días de nacido a una madre adolescente de 15 años en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México.

La mujer que se hizo pasar como enfermera supo de la madre adolescente que había tenido un bebe y acudió a su domicilio ubicado en la colonia Ampliación Emiliano Zapata, alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México.

Ahí, con base en engaños sustrajo del domicilio recién nacido y también a su madre y junto con su cómplice, Javier Elías, a bordo de un vehículo de la marca Nissan tipo Tsuru de color rojo, con placas de circulación NEL-7377 del Estado de México, se los la llevaron a un restaurant ubicado en la avenida Cuauhtémoc de la colonia Roma Norte, Alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México.

En el restaurante la supuesta enfermera le dijo a la menor madre del bebé que debía esperar mientras llevaba al pequeño a un estudio médico, llevándose consigo toda la documentación y al menor.

De acuerdo a la información de la Fiscalía, la pareja se trasladó a Tlayacapan donde en un centro de Salud, pidieron la revisión médica del recién nacido, haciéndose pasar como los padres .

Pero cuando la supuesta madre del menor fue revisada se estableció que no había datos de haber dado a luz.

Al ser descubiertos la mujer quiso salir y su acompañante trató de agredir al personal médico quienes solicitaron la presencia de elementos de la policía uniformada los cuales realizaron la detención de Jennifer Athzel “N” de 31 años y Javier Elías “N” de 47 años de edad, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional Oriente.

Con las investigaciones realizadas por el Ministerio Público, se logró conocer el reporte de la desaparición del menor en la Ciudad de México, integrándose la carpeta de investigación y se ejerció la acción penal en contra de la pareja.

Comentarios