AMLO

AMLO negociará contratos otorgados en el gobierno de Peña para mantenimiento de 15 carreteras

El mandatario dijo que hablará con los titulares de las asociaciones público-privadas beneficiarias para negociar los contratos millonarios. “No queremos quitarles el contrato, lo que queremos es que nos ayuden a reducir los costos porque están muy altos”, aclaró. 
miércoles, 27 de octubre de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que durante el gobierno de su antecesor Enrique Peña Nieto fue beneficiado un grupo de “asociaciones públicas privadas” con la adjudicación de contratos que suman 15 mil millones pesos anuales para darle mantenimiento a 15 carreteras federales concesionadas en el país.

En contraste, dijo que su gobierno destina 20 mil millones de pesos para el mantenimiento del resto de la infraestructura carretera federal.

Por ello, anunció que hablará con los titulares de las empresas privadas para negociar los contratos millonarios.

“No queremos quitarles el contrato, lo que queremos es que nos ayuden a reducir los costos porque están muy altos”, indicó. 

En la conferencia mañanera, el mandatario informó que antes de recibir la administración federal, el gobierno saliente entregó concesiones de mantenimiento a carreteras federales que manejan particulares.

“Nosotros destinamos para darle mantenimiento a carreteras públicas 20 mil millones de pesos y nos cuesta el mantenimiento contratado con estas asociaciones públicas privadas a 15 carreteras del país, 15 mil millones de pesos”

Destacó que se destinan 20 mil millones de pesos para darle mantenimiento a toda la red carretera del país que no fue privatizada y 15 carreteras concesionadas, le cuestan al gobierno federal 15 mil millones anuales para mantenerlas en condiciones adecuadas.

Como ejemplo, el presidente López Obrador mencionó el caso de la carrera que conecta los estados de Querétaro y San Luis Potosí, una de las vías que fue concesionado su mantenimiento para beneficiar a una empresa privada.

“Entonces vamos a hablar con las empresas no queremos quitarles el contrato sino lo que queremos es que nos ayuden a reducir los costos porque están muy altos. No habrá ningún problema, nos vamos a entender”, aseveró el mandatario.

Comentarios