AMLO

AMLO presume encuesta publicada por el Financial Times que lo ubica como el segundo mejor evaluado

Sonriente, al final de su conferencia matutina y sin pregunta de por medio, el mandatario pidió que pusieran en pantalla la encuesta de Morning Consult publicada el pasado 25 de octubre por el Financial Times, y que lo ubica como el segundo presidente mejor evaluado, de 13.
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 11:33

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que el diario británico “Financial Times” publicó la encuesta de Morning Consult que lo ubica como el segundo mejor presidente, entre 13 evaluados.

Sonriente, al final de su conferencia matutina y sin pregunta de por medio, el mandatario pidió que pusieran en pantalla la encuesta publicada el pasado 25 de octubre por el Financial Times, rotativo que comparó con el diario Reforma.

“Un periódico, que es como El Reforma, que se llama Financial Times ya reconoce que pobremente estamos en segundo lugar, tenemos medalla de plata el gobierno de México nada más nos está ganando el presidente de la India”, expresó con júbilo el mandatario.

Mientras se exhibía la encuesta que lo ubica con amplio nivel de aceptación en México el mandatario expresó: “Van a decir nuestros adversarios “es un ególatra””.

Luego matizó su gusto al señalar que no se trata de ensalzar su imagen sino la del país, que, dijo, está “bien calificado en el mundo”. Lo que omitió el mandatario es que se trata de una encuesta que solo evalúa a 13 presidentes de todo el mundo.  

“No es mi persona, es la confianza de la gente y es para orgullo de México, nuestro país está bien calificado en el mundo y es un orgullo ser mexicano”, expresó el presidente.

Enseguida, justificó haber mostrado la calificación positiva a su gobierno, argumentando que sus adversarios políticos, “los fifís de mero arriba”, consideran el diario británico como “la Biblia” cuando tampoco “es la panacea”.

“Estamos en segundo lugar ahí está y esto lo subrayo porque no es mi persona, es la confianza de la gente y es para orgullo de México, nuestro país está bien calificado en el mundo y es un orgullo ser mexicano, un orgullo”, concluyó.

En efecto, la encuesta de la empresa Morning Consult publicada por el Financial Times, ubica a López Obrador como el segundo mandatario con mayor aceptación ciudadana, solo lo antecede el presidente de la India, Narendra Modi.

Comentarios