ahmsa

Deja 11 lesionados incendio en AHMSA de Monclova, Coahuila

AHMSA fue creada como planta siderúrgica en 1941 en esta ciudad coahuilense ubicada 200 kilómetros al norte de la capital.
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 19:27

SALTILLO, Coah. (apro).- Una explosión con incendio en la planta acerera de Altos Hornos de México (AHMSA) en Monclova, debido a una fuga de aceite, provocó quemaduras a 11 trabajadores, uno de los cuales se encuentra  grave.

En un comunicado difundido en redes sociales, la empresa informó que anoche, por causas aún no aclaradas, hubo un “amago de incendio” que fue controlado en el motor principal de la Línea de Tira de Laminación en Caliente, que genera cinta de acero en rollo.

A las 10:30 de este miércoles, cuando los especialistas trabajaban en el motor, hubo una fuga de aceite de proceso de una tubería pasteurizada, que originó un segundo flamazo, con un fuerte estruendo “que afectó a 11 trabajadores que se encontraban en el área, causándoles algún grado de quemaduras que son atendidas por los servicios médicos de AHMSA y del IMSS”, añadió.

Según el comunicado, Homero Pérez, director de laminación, declaró luego del flamazo: “Los daños detectados son menores y consideramos que la operación será repuesta rápidamente, por lo cual no habrá afectaciones o demoras de entrega a los clientes”.

La prensa local dio a conocer los nombres de los obreros afectados: Daniel Macías, quien sufrió quemaduras de tercer grado y se encuentra en estado delicado; Pedro Torres Alvarado, André Gutiérrez García, Juan Valadez, Antonio Ruiz, Guadalupe Leija Morquecho, Noé Ortiz Garibay, Melchor Ortiz, Víctor Manuel herrera, Adán Briseño y el practicante Carlos Ernesto Rodríguez.

AHMSA fue creada como planta siderúrgica en 1941 en esta ciudad coahuilense ubicada 200 kilómetros al norte de la capital.

 

Más de

Comentarios