Nuevo León

Falla de polea, la causa del accidente en el juego mecánico en la Expo Guadalupe

El director de Protección Civil estatal señaló que los juegos propiedad de Atracciones Manzo contaban con certificación y revisión.
miércoles, 27 de octubre de 2021

MONTERREY, N. L., (apro).- El juego mecánico de la Expo de Guadalupe que se desplomó de tres metros de altura, tuvo una falla en una polea, lo que provocó el accidente en el que cuatro personas resultaron lesionadas, la noche del martes, informó Erick Cavazos, director de Protección Civil del Estado.

Luego del hecho, fue detenido Luis Adrián, de 19 años, operador del teleférico, que cruza por lo alto el área de comidas, y quedó clausurada toda el área de atractivos, en espera de una revisión de las instalaciones.

Al efectuar esta mañana un recorrido por el parque de diversiones, instalado en el interior de la Expo Ganadera del municipio metropolitano de Guadalupe, el funcionario estatal señaló que los juegos propiedad de Atracciones Manzo, contaban con certificación y revisión.

Al mencionar el desperfecto, dijo que la falla de la polea pudo provocar que se desplomaran algunas canastillas. En videos que circulan en redes sociales se ve tirada una de las torres que sostenían los cables en los que eran tiradas las góndolas.

El comandante Cavazos reconoció que la inactividad provocada por la cuarentena generalizada y el desuso de estos aparatos, pudo afectar en su funcionamiento, luego de la reciente reapertura.

Aclaró que corresponde a Protección Civil de Guadalupe la verificación de las condiciones de seguridad de los dispositivos y las sanciones que impondrán al empresario que los hace funcionar, aunque adelantó que el seguro con el que cuenta cada una de las atracciones se hará cargo de los cargos hospitalarios de los dos adultos y dos niños que resultaron afectados.

Todos los afectados fueron enviados anoche al Hospital de Zona y ya fueron dados de alta.

En el recorrido de esta mañana los peritos traspasaron el área acordonada e hicieron funcionar, sin usuarios, cada uno de los juegos para revisar su funcionamiento. También observaron sus estructuras.

Por lo pronto, toda el área permanecerá cerrada hasta que los inspectores determinen que los aparatos pueden ser encendidos, de nuevo, sin riesgo de accidente, dijo Cavazos.

Comentarios